La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana dirigida por una madre y su hijo en Castellar-Oliveral

45 lecturas

La Guardia Civil ha intervenido más de 100 plantas de marihuana en el interior de un domicilio en Castellar-Oliveral. Los detenidos son madre e hijo de 62 y 32 años respectivamente y, ambos, de nacionalidad española por un delito contra la salud pública (cultivo de marihuana) y otro de defraudación de fluido eléctrico.

La operación comenzó a finales del pasado mes de octubre, cuando la Guardia Civil de Alfafar tuvo conocimiento de un posible cultivo de plantas de marihuana, de tipo indoor, en un piso de la localidad de Castellar-Oliveral.

Los investigadores lograron verificar, por medio de los técnicos de una distribuidora eléctrica, que los autores estaban cometiendo un delito de defraudación de fluido eléctrico, obteniendo la energía de la red eléctrica general.

El 26 de noviembre se realizó un registro en el domicilio reseñado, hallando más de 100 plantas de marihuana, lámparas halógenas, un aparato de aire acondicionado, un purificador de aire, una báscula, varios ventiladores y diferentes productos para el buen desarrollo de las plantas.

Finalmente, se procedió a la detención de un hombre de 32 años y una mujer de 62, ambos de nacionalidad española, por un delito contra la salud pública (cultivo de marihuana) y otro de defraudación de fluido eléctrico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí