La Guardia Civil de València detiene a un hombre que estafaba a extranjeros con el alquiler de viviendas

3 lecturas

Agentes pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia han procedido a la detención de un varón de nacionalidad ecuatoriana de 24 años como principal autor de una estafa a ciudadanos extranjeros relacionada con el alquiler de viviendas.

Los hechos tuvieron lugar entre los meses de mayo y agosto de 2019 cuando a través de un sitio web, varias personas desde el extranjero habrían contratado viviendas de lujo en Mallorca y Menorca. Tras abonar importantes cantidades para la reserva y formalizar un falso contrato de alquiler, al intentar disponer del alojamiento las víctimas de esta estafa se encontraban con casas que nunca habían estado en alquiler o que ni siquiera existían.

Las investigaciones fueron llevadas a cabo por la Guardia Civil de Alfafar y han dado como resultado la detención del principal autor, un ciudadano ecuatoriano residente en València con antecedentes policiales previos por hechos similares.

La investigación que sigue abierta ha permitido acreditar varios indicios que permitirán demostrar que el detenido es el responsable de los delitos que se le imputan, así como la posible implicación de otros colaboradores.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 7 de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí