La Guardia Civil de Silla detiene a dos personas por al menos 8 robos en camiones junto a la A-7

1372

La Guardia Civil de Silla ha desarrollado la Operación “SAINAS”, para esclarecer la gran multitud de robos con fuerza en interior de camiones en horarios laborables que venían ocurriendo durante la época estival en los Polígonos industriales de la A-7 y que se estaba cebando especialmente con el Polígono de la localidad de Silla, robos en los que se sustraían todo tipo de enseres, sobre todo herramientas.

Tras las pesquisas practicadas por los agentes, y numerosos operativos policiales en los horarios en los que se venían cometiendo los hechos delictivos, se recopilaron e investigaron las denuncias interpuestas, al objeto de estudio del modus operandi de los supuestos autores, horario, daños ocasionados, efectos sustraídos y ubicación exacta de los hechos ocurridos hasta la fecha.

Finalmente, gracias a este operativo procedieron a la detención de dos individuos que fueron sorprendidos in fraganti en uno de los polígonos, portando las herramientas para llevar a cabo los hechos delictivos antes expuestos.

Por todo ello se procedió a la detención de dos varones de edades comprendidas entre los 52 y 53 años y de nacionalidades argelina y siria, por su implicación en los delitos de robo en interior de camiones.

Con toda la información obtenida durante el operativo se pudo determinar el modus operandi utilizado por los autores, que utilizaban un chaleco reflectante y el descuido de los conductores para sustraer todo lo que podían de las cabinas de los camiones (siempre en días laborables) forzando el acceso del vehículo.

Con esta operación, se han esclarecido hasta la fecha ocho robos con fuerza en el interior de camiones. Continuando con la recopilación de hechos delictivos en la que éstos hayan sido los autores, queda no obstante esta operación abierta, no descartándose nuevas detenciones y registros.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de instrucción nº 3 de Carlet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.