La Guardia Civil de Picassent detiene a un joven de 28 años por más de 10 robos

21 lecturas

El pasado mes de mayo, la Guardia Civil esclareció más de diez delitos de robo con fuerza cometidos en Carlet, Alcudia, Alginet y Picassent.

Tras tener conocimiento la Guardia Civil de Carlet del robo en el interior de un vehículo en el municipio de Alginet, se comprobó que el autor de los hechos había hurtado un gato elevador que, posteriormente, utilizó para forzar la reja de un establecimiento hostelero, logrando acceder a su interior para hacerse con diferentes objetos.

Días más tarde, una vecina de Alginet, denunció que un hombre que conoce había entrado en su domicilio y que, tras entablar conversación con él, comenzó a tomar objetos con la intención de llevárselos. La victima intentó impedir la situación, por lo que el autor decidió reducirla, para huir.

Días después también se tuvo conocimiento, por parte de los agentes, de otro robo con fuerza en el interior de un vehículo en L´Alcúdia, del que el presunto autor se llevó consigo una bandolera que luego fue identificada por uno de los perjudicados.

En Picassent también se tuvo constancia de la sustracción, por el mismo autor, de un patinete eléctrico y una bicicleta de carretera valorada en 3600 euros.

Ese mismo día, tras la coordinación de la Guardia Civil de las diferentes localidades afectadas, el autor de los hechos fue localizado y detenido por agentes de Picassent. En el momento de su detención no dudó en agredir a uno de los agentes, golpeándole en la zona abdominal y provocándole una fractura en una costilla. Además, en aquel instante tenía en su poder una bicicleta eléctrica que también había sido sustraída.

Por todo ello se detuvo al autor de los hechos, un joven, de 28 años de edad y nacionalidad española, por los delitos de robo con fuerza e intimidación, robo con fuerza en las cosas, robo y hurto de uso de vehículos, hurto y atentado a agente de la autoridad. Resumiendo, un total de 10 delitos que han podido ser esclarecidos.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Carlet y de Picassent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí