La Guardia Civil de Massamagrell atrapa al ladrón de las máquinas expendedoras de billetes del metro

228 lecturas

La Guardia Civil de Massamagrell ha esclarecido un total de 16 delitos de robo con violencia y robo cometidos en l'Horta Nord gracias a una operación a la que ha dado en llamar 'Lamparario'. Una operación que se inició tras tener conocimiento de distintos hechos delictivos a finales del mes de septiembre, un robo con violencia por el método conocido como “Mata león”, consistente en agarrar a la victima del cuello hasta dejarla inconsciente y así perpetrar el robo, y otro robo en el interior de una iglesia de la población de Rafelbunyol.

Agentes de la Guardia Civil de Massamagrell obtuvieron en el transcurso de su investigación evidencias en relación a la presunta autoria de estos delitos por una persona, buscada en relación a otras causas por diversos juzgados y cuerpos de policía. Además, este individuo resultaba ser el presunto autor de varios hechos delictivos realizados con motivo de la manipulación, a fin de obtener el cambio, en las máquinas expendedoras de billetes de metro de la entidad Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), delitos cometidos entre los meses de enero a mayo de 2019 en las diferentes estaciones de metro la comarca de L´Horta Nord.

También se pudo averiguar que el robo en el interior de la iglesia, lo realizó esta misma persona forzando un lamparario para obtener el contenido del donativo y sustrayendo un segundo, que fue posteriormente localizado ya sin el donativo.

El final de la investigación reviste cierta importancia teniendo presente el perjuicio que ocasiona tanto a la empresa (FGV), al observarse cómo las máquinas expendedoras eran forzadas, y los usuarios de la línea de metro, al ir a abonar el importe para el pago de sus billetes veían como no les era devuelto el cambio, dándolo normalmente por perdido al no presentar reclamaciones por estas pérdidas.

El desarrollo de la operación culminó con la detención de un varón de 29 años de nacionalidad española como presunto autor de 16 delitos de robo. Ha resultado de gran complejidad su localización y detención debido a que el presunto autor sospechaba que estaba siendo buscado lo cual dificultó su localización.

Con motivo del desarrollo de esta operación, desarrollada dentro del Plan de Actuaciones delictivas en instalaciones FGV, se ha procedido al esclarecimiento de un total de 16 delitos -1 robo con violencia y 15 delitos de robo con fuerza-.

Con motivo del desarrollo de esta operación, se ha procedido al esclarecimiento de un total de 15 robos con fuerza y robo con violencia cometidos entre los meses de septiembre y octubre. Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Instrucción de Guardia de Massamagrell.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí