La Guardia Civil actúa contra 17 jóvenes por continuos insultos racistas en campos de fútbol de l’Horta Nord

2367

En abril del año pasado, un partido de los juveniles del C.D. San Lorenzo de Massamagrell, que recibían al C.F. Històrics de Valencia, tuvo que ser suspendido por los insultos racistas que se proferían desde la grada. Una situación que se repitió después en varios partidos de la segunda regional juvenil que también tuvieron que suspenderse. Por ello, la Guardia Civil inició la operación Hasse que culminó hace unos días con 4 personas detenidas y otras 13 investigadas por delitos de odio en el ámbito deportivo.

Se les considera autores de un delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas por  incitación al odio en eventos deportivos, concretamente, partidos de fútbol de menores.

En base a las investigaciones realizadas por los agentes de la Guardia Civil de Massamagrell, se comprobaron los hechos y se realizaron las pesquisas oportunas  para localizar a los supuestos autores de estos hechos.

Tras una laboriosa investigación, se pudo identificar a los  responsables procediendo entre el 22 y 25 de mayo a la detención de cuatro personas e investigación de otros 13, todos de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 16 y 22 años, como supuestos autores de delitos de odio relativos al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Massamagrell, Fiscalía de Menores y Fiscal Delegado Provincial para la tutela penal de la igualdad y contra la discriminación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.