Insultos racistas hacia un jugador del equipo visitante obligan a suspender un partido de juveniles del San Lorenzo en Massamagrell

17 lecturas

Este fin de semana, los juveniles del C.D. San Lorenzo recibían al C.F. Històrics de Valencia. Sin embargo, el partido tuvo que ser suspendido tras un lamentable episodio de insultos racistas hacia un jugador del equipo visitante por parte de algunos aficionados que se encontraban en la grada. Ante estos graves incidentes, el Ayuntamiento ha celebrado esta tarde una reunión de urgencia con representantes del club, la Guardia Civil y la Policía Local para tomar “medidas ejemplarizantes”.

En el C. D. San Lorenzo militan jugadores de 30 nacionalidades diferentes.

La Guardia Civil abrirá mañana diligencias penales para judicializar el asunto, en el que tanto el Ayuntamiento de Massamagrell como el C.D. San Lorenzo se personarán para identificar a los culpables y solicitar medidas penales y de alejamiento de las instalaciones deportivas para estas personas.

El alcalde de Massamagrell y concejal de Deportes, Paco Gómez, ha señalado que el Consistorio “condena y lamenta lo sucedido” y ha anunciado que se van a tomar “las medidas necesarias para que no vuelva a suceder un altercado de este tipo”. “Queremos que Massamagrell siga estando en el mapa deportivo por nuestros jugadores, nuestros clubs, nuestros eventos deportivos y por los valores que aprenden y se les inculcan a nuestros deportistas, y no por las actitudes racistas de un grupo reducido de personas que ni representen al municipio ni los valores que desde los clubs locales enseñan a sus jugadores”, ha declarado el primer edil.

El alcalde ha querido reseñar precisamente, la gran labor que realizan los clubs deportivos locales de Massamagrell, entre ellos, el equipo del C.D. San Lorenzo de Massamagrell, con un programa de inserción e integración puesto en marcha desde Servicios Sociales. En el propio CD San Lorenzo, 30 de los jugadores de los equipos que forman parte de la escuela, son de diferentes nacionalidades, etnias y culturas, “con lo que el aspecto del racismo no lo contemplamos, al contrario, fomentamos esa integración a través del deporte”, ha insistido.

Por su parte, Álex Medina, responsable de Metodología y portavoz del club en este incidente, ha indicado que “se hará una pancarta contra el racismo, con todos los jugadores que tenemos de diferentes nacionalidades y culturas y vinculados al programa de inserción e integración social puesto en marcha desde el Ayuntamiento y cada fin de semana la mostraremos junto al equipo que nos visite en las instalaciones municipales”.

Desde el club intentamos hacer todo lo posible para combatir malos comportamientos”, ha reconocido Medina, quien ha puesto como ejemplo que se ha expulsado a varios chicos este año por saltarse la disciplina impuesta en el código de régimen interno del club. “El club está ayudando a identificar a las personas responsables de los lamentables hechos, y ya se ha identificado a dos, aunque la Guardia Civil seguirá con las investigaciones”, ha confirmado Medina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí