La Gran Entrada Mora y Cristiana congrega a miles de personas en Torrent

192 lecturas

A falta de la procesión de los Santos Patronos, Abdón y Senén, que se celebrará hoy 30 de julio, Torrent ha celebrado el acto más colorido y concurrido de las Fiestas Patronales.  La Gran Entrada Mora y Cristiana se consolida año tras año como un referente y una fecha marcada a fuego en el calendario festivo de la ciudad. No en vano, ayer congregó a miles de personas durante más de 4 horas y a lo largo de todo el recorrido.

Y todo ello, a pesar de que la festividad de Moros y Cristianos es la más nueva de las grandes fiestas que se celebran en el municipio, sin embargo, va creciendo a un ritmo imparable.

Este año, bajo la atenta mirada de miles de personas, en una de las principales arterias de la ciudad, desde Montesión hasta Trinitarias, las filaes cristianas iniciaron el desfile. Dentro de esta primera parte apareció en escena uno de los protagonistas de la noche, Javier Peris, de Montesa, como alférez cristiano. Cerrando la primera parte del desfile, el capitán cristiano, Enrique Vázquez, visiblemente emocionado y con su energía habitual acompañado por su filà, Forquers, recibió la ovación del público.

Llegados a la mitad del acto, las comparsas moras fueron desfilando con su habitual espectacularidad en las vestimentas. El alférez moro, Eduardo Hidalgo, de la comparsa Berberiscos, con un espectacular boato deleitó a torrentinos y visitantes. Por último, la comparsa más antigua de la ciudad, Buadin’ss dio paso a la capitana mora, Laura Simó, que cerró esta Gran Entrada Mora y Cristiana de la capital de l’Horta Sud.

El servicio de Comunicación del Ayuntamiento de Torrent hizo posible que el desfile se pudiera seguir en directo a través del Facebook y del canal de Youtube Ajuntament de Torrent permitiendo que fuera visto desde diferentes países de todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí