La gran apuesta cultural de Paiporta abrirá sus puertas en 14 meses si se cumplen los plazos

0 lecturas

El futuro Centro Cultural de Paiporta, sito en la emblemática plaza de la iglesia de Paiporta, podría abrir sus puertas en julio del próximo año si se cumplen los plazos de inicio de las obras y de ejecución, de 2 y 12 meses respectivamente.
El anuncio fue realizado por la consellera de Cultura y Paiporta, Trini Miró, y el alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, en el acto de presentación de esta “emblemática, necesaria y magnífica” infraestructura que se financiará gracias al Plan Confianza de la Generalitat.

La nueva infraestructura municipal, presupuestada en 2.965.198'59 euros y con una superficie de 2.386'84 metros, cuadrados acogerá además de las distintas salas dedicadas a la actividad cultural y juvenil, la Biblioteca Municipal.

El Centro Cultural se construirá sobre una parcela de uso socio cultural que se encuentra en la calle Doctor López Trillo, frente a la Iglesia San Jorge. Las tres primeras plantas serán destinadas a biblioteca y mediateca mientras que las dos últimas tendrán un uso juvenil con aulas de música, zonas para talleres, sala de exposiciones, cafetería, …

El edificio acristalado que permitirá el aprovechamiento de la luz natural permitirá accesos diferenciados para que la instalación pueda ser utilizada conjuntamente o bien independiente, según explicó el arquitecto responsable del proyecto Francisco Nebot

El proyecto "presenta un edificio singular y puntero que significará un salto cualitativo en los servicios culturales y educativos orientados a la juventud y la infancia de Paiporta", según explicó en la presentación el alcalde, Vicente Ibor.

Por su parte, la consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, felicitó a Paiporta por su especial sensibilidad con la cultura y por apostar una infraestructura como es el del Centro Cultural de Paiporta que calificó de “un magnífico espacio para el disfrute de la cultura y de las relaciones sociales” que manifestó interesada en inaugurar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí