El PSPV alerta sobre la posibilidad de que en Torrent ocurra "lo mismo que está sucediendo en Grecia"

6 lecturas

El Grupo Socialista de Torrent denunció ayer a tres días de la celebración del Pleno en el que se debatirán los presupuestos de 2010 que las cuentas del Ayuntamiento de Torrent "son un desastre y no cuadran ni con préstamos ni con engaños" y avisó al equipo de gobierno que de no cambiar la situación "puede pasarnos lo que a Grecia, que está pagando sus deudas y engaños con un dramático ajuste económico"
Los socialistas de Torrent denunciaron que el equipo de gobierno lleva 5 meses de retraso “y ahora el PP los presenta con prisas, a la carrera contra el reloj y sin facilitar la documentación a la oposición. Exactamente lo mismo que en 2009 y 2008. Desde que el PP gobierna en Torrent, no se han presentado los presupuestos ni una sola vez en el plazo que toca”.

El PSPV local recordó que la Ley de Régimen Local establece que los presupuestos tienen que aprobarse antes de finalizar el año anterior al que tienen que estar en vigor, y antes tienen que debatirse. De este modo, según explicó José Veiga, portavoz municipal del PSPV, “los presupuestos tendrían que haberse presentado en noviembre, se tendrían que haber debatido en diciembre y tendrían que haber entrado en vigor en enero. Pero un año más todo este procedimiento legal ha sido despreciado por el gobierno municipal de Torrent”.

Veiga censuró que los presupuestos van al Pleno del 6 de mayo, “pero tres días antes aún no se ha avisado a la oposición y no se ha pasado ni un documento de la propuesta. Y no sólo eso: tampoco se ha pasado documentación sobre la liquidación del presupuesto de 2009, ni sobre la Cuenta General de los ejercicios de 2007 y 2008. Y tampoco se ha facilitado información sobre el estado del Plan de Saneamiento Económico y Financiero aprobado por el Pleno el 30 de junio de 2009”.

El portavoz socialistas recordó que la Ley de Régimen Local establece también que las cuentas anuales se someterán antes del 1 de junio a informe de la Comisión Especial de Cuentas del Ayuntamiento y serán objeto de información pública antes de someterse a la aprobación del Pleno para que puedan formularse las posibles reclamaciones, reparos u observaciones, “pero es evidente que los plazos, en Torrent, no se cumplen. Pero no se cumplen en 2010 ni tampoco se cumplieron en 2009 ni en 2008, años en los que los presupuestos se aprobaron con prisas de última hora en junio y julio, respectivamente”.

Para el portavoz socialista, José Veiga, “el ayuntamiento de Torrent es un modelo de despilfarro, de ocultación de datos, de falta de transparencia y de desastre en la gestión económica”. Veiga subraya con rotundidad: “¿Qué se puede pensar de unos gobernantes que llevan tres años gobernando y siempre, siempre, presentan tarde y mal los presupuestos?”. El portavoz socialista remarca: “los presupuestos llevan 5 meses de retraso, y ahora los anuncian a última hora, contra el reloj y sin documentos: estamos en manos de unos auténticos incompetentes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí