La gimnasta de El Puig, Ana Gayán, convocada para el nuevo combinado español absoluto de gimnasia rítmica

319 lecturas

La gimnasta de El Puig, Ana Gayán, ha sido convocada por Alejandra Quereda para formar parte del nuevo combinado español absoluto de rítmica. La gimnasta de Sueca Patricia Pérez es la otra valenciana convocada. Ambas forman parte del proyecto FER.

De las integrantes del conjunto nacional que ha estado vigente desde 2017 sólo queda Ana Gayán, a la que se han sumado cinco gimnastas, entre las que figura Patricia Pérez, que el pasado año formaron parte del equipo junior y que consiguieron la quinta plaza en la clasificación general del Mundial celebrado en Moscú.

La histórica medalla de plata del conjunto español en los Juegos de Río 2016 dejó el listón muy alto y las herederas de las subcampeonas olímpicas no obtuvieron los resultados esperados, por lo que Quereda anunció muchos cambios para dar preferencia al medio y al largo plazo de la selección.

En septiembre de 2019 se complicó la clasificación para los JJOO en el Campeonato del Mundo celebrado en Bakú y en la actualidad sólo queda un billete olímpico por asignar en Europa, plaza que se dirimirá en el próximo Campeonato de Europa en Ucrania a finales de noviembre donde el conjunto ucraniano es el principal favorito para lograr la plaza olímpica.

Con la nueva lista de gimnastas, Quereda sacrifica el Europeo, y antepone un planteamiento de futuro, pero si el evento continental se aplaza a 2021, cuestión no descartable, habría tiempo para afrontarlo con más garantías y, por tanto, para soñar con el billete olímpico.

La única gimnasta que el pasado año formaba parte del conjunto junior y que no se incorpora al combinado absoluto es la también FER Sara Tatay, que a partir de ahora pasa a formar parte del equipo senior individual, según ha informado el Proyecto FER.

Se inició en el Club Puçol

Ana Gayán (22/05/2000, El Puig) comenzó haciendo ballet desde bien pequeña. Pero la gimnasia se cruzó en su camino. Muy pronto, demostró que reunía aptitudes para llegar lejos. De esta manera, a los 7 años, decidió cambiar las zapatillas de ballet por las punteras de la rítmica. Y desde entonces, no se las ha quitado. Su innata elasticidad y sus excelentes condiciones corporales han sido determinantes en su progresión.

La deportista valenciana se inició en el Club Puçol como gimnasta individual. En 2010, en Benidorm, disputó su primer Campeonato de España. Después de esa competición, empezó a alternar la modalidad individual con la de equipos. Así, hasta que en 2014 llegó la llamada de la selección española y su consecuente incorporación al CAR (Centro de Alto Rendimiento) de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí