La gestora del PP provincial supervisará los posibles pactos de gobierno de Puçol y Rocafort

0
584

La gestora del PP de la provincia de Valencia, presidida por Juan Ramón Adsuara, ha aprobado crear un comité para seguir detalladamente los pactos locales en los municipios de menos de 20.000 habitantes, tras los resultados de las elecciones del 26M, y cuyo objetivo es que el partido obtenga nuevas alcaldías.

PPCV sede Plaza AméricaEste es el caso de dos localidades de l’Horta donde el PP podría gobernar mediante un pacto de las fuerzas de derechas: Puçol y Rocafort.

Este órgano validará los acuerdos de gobernabilidad que se establezcan en los municipios entre los representantes locales del PP y otras formaciones políticas, para conseguir gobernar en nuevos ayuntamiento además de las 48 que ya tienen asegurados por haber conseguido mayoría absoluta, según un comunicado del PP.

En los próximos diez días -la constitución de los ayuntamientos tendrá lugar el sábado 15 de junio- la formación popular tendrá que culminar esas conversaciones que está manteniendo en 30 municipios. En 20 de ellos, fue el partido más votado el 26M.

Los integrantes del comité de seguimiento de pactos locales serán miembros de la gestora provincial que preside, responsables comarcales y locales donde se entablen conversaciones con otras formaciones.

La formación popular afirma que por encima “de los personalismos” están “las políticas que necesitan las personas” y que por ello, “donde pueda gobernar y aplicar sus principios de liberad, respeto a la legalidad vigente y mantenimiento del Estado de bienestar, va hacer todo lo posible por lograrlo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.