La Generalitat saca a información pública el programa de paisaje en el que está incluido el suelo de Puçol

215 lecturas

El Diari Oficial de la Generalitat (DOGV) ha publicado la Resolución de la Conselleria de Territorio, por la que se saca a consulta y participación e información pública la propuesta de programa de paisaje en suelos de los municipios de Puçol, Sagunt y Gilet, incluidos en el ámbito del Programa 'Portal de la Calderona'.

Con esta resolución, el departamento que dirige Salomé Pradas ha dado inicio también, de manera simultánea y por el mismo plazo, al periodo de consultas y participación e información pública en materia de paisaje.

El programa de paisaje de la Calderona abarca una extensa área delimitada por la vía verde de Ojos Negros, el río Palancia, el barranco de la Calderona, la costa con el Marjal dels Moros y el convento de San Espíritu de Gilet, incluyendo los términos municipales de Puçol, Sagunt, Gilet y Albalat dels Tarongers.

Los objetivos del programa tienen como finalidad la ordenación racional de los usos sociales y lúdicos, destacando la revalorización de los recursos paisajísticos y equilibrando la presencia de visitantes con los valores medioambientales. También se busca mejorar la conectividad del parque con su entorno mediante acciones que promuevan el acceso sostenible y activo al Parque Natural del Calderona, ofreciendo un eje para senderistas, paseantes y ciclistas.

El plazo para participar y formular observaciones, alegaciones y sugerencias es de 45 días, a partir del 22 de julio, fecha de publicación de la Resolución en el DOGV. Toda la información sobre el Programa 'Portal de la Calderona' está disponible en la web de la Conselleria, con el objetivo de involucrar a la ciudadanía en el proceso de toma de decisiones y mejorar la gestión del patrimonio natural de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí