El CEIP Benimaclet contará con una pérgola de placas fotovoltaicas

113 lecturas

El ayuntamiento de Valencia ha iniciado las obras para instalar una pérgola de placas fotovoltaicas de autoconsumo en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Benimaclet. Esta pérgola, que se ubicará en el patio del centro y medirá aproximadamente 30.75 x 6.09 metros, proporcionará sombra en la zona de bancos junto a las pistas deportivas.

La estructura de la pérgola estará compuesta por 108 vidrios solares fotovoltaicos que cubrirán el 49% de la demanda total de energía del edificio. La energía no consumida de forma instantánea se verterá a la red de distribución eléctrica para compensar automáticamente los excedentes. Además, esta energía renovable generada permitirá reducir las emisiones anuales de CO₂ en aproximadamente 24.68 toneladas.

La instalación de placas fotovoltaicas no solo reduce los costos de energía eléctrica para las escuelas, sino que también disminuye las emisiones de CO₂ a la atmósfera. Al mismo tiempo, crea espacios de sombra y áreas de socialización en los patios escolares, lo que permite la colocación de bancos o mobiliario para descansar y reunirse.

El presupuesto asignado para las obras es de 162.215.90 euros, IVA incluido, y se espera que la instalación esté finalizada en un plazo de dos meses. Con este proyecto, el CEIP Benimaclet avanzará hacia un entorno más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí