La Generalitat presupuesta 2,5 millones para el nuevo Palacio de Justicia de Paterna

0
410

El Consell ha presentado su proyecto de presupuestos para 2020 y, como cada año, no consiguen conformar a todo el mundo, al menos, en lo que a la comarca de l’Horta se refiere. En el capítulo de Justicia, por ejemplo, se contemplan 2,5 millones de euros para la construcción del nuevo Palacio de Justicia de Paterna mientras que reserva una transferencia de capital de 560.000 euros dirigida a los ayuntamientos de Torrent y Gandia para la construcción de sus juzgados.

Esta última figura se enmarca en la línea para la financiación de la delegación de competencias para la construcción de infraestructuras en materia de administración de justicia. El pasado mes de octubre el pleno del Ayuntamiento de Torrent aprobó la delegación de competencias para la contratación de la redacción de proyecto, licitación, adjudicación y ejecución de la construcción del Palacio de Justicia. La delegación de competencias supone que el Consistorio asume la redacción del proyecto y la ejecución de las obras, que abona la Generalitat Valenciana, y cuyo presupuesto rondará los 17,5 millones de euros.

Así, gracias al presupuesto para inversiones financieramente sostenibles, el Consistorio pudo empezar hace unos meses el acondicionamiento del solar donde se ubicarán los futuros juzgados.

Por su parte, la Generalitat ha encuadrado en el capítulo de inversiones reales, 2.474.980 euros para el proyecto, construcción y equipamiento (mobiliario y dotación informática) del Palacio de Justicia de Paterna. Con esta partida se da por concluida esta actuación ya que no hay previstas inversiones en este concepto en los años 2021 o 2022.

Por otra parte, también se han consignado 300.000 euros para diferentes reformas en edificios judiciales de València y 334.000 euros en el presupuesto de 2020 para la reforma del Tribunal Superior de Justicia. Este proyecto tiene un coste total de más de 25,2 millones y se ha previsto que en 2021 y 2022 se consignen más 12,4 millones cada año para concluir la actuación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.