La Generalitat participa en la Feria del Libro con la carpa para editoriales y con actividades culturales para menores

0
243

La Generalitat, a través de la Dirección General de Cultura y Patrimonio, participa con la Feria del Libro de València facilitando la carpa que acoge a los editores valencianos que han solicitado exponer, en la que estarán presentes alrededor de 56 editoriales.

También realizará las actividades de animación del fomento de la lectura, que incluyen sesiones de animación concertadas para escolares, representación de teatro, marionetas, narraciones de cuentos, talleres de escritura, expresión literaria, arte, plástica y recitales de poesías. En total, 34 sesiones para colegios previamente acordadas y 17 sesiones para familias. Además, también tendrá un espacio propio LLIG-Llibreries de la Generalitat.

Presentación de la Feria del Libro 2019.

La Feria del Libro abre sus puertas el 25 de abril y permanecerá hasta el 5 de mayo en su ubicación habitual en los Viveros de València. Cuenta con 65 expositores en 107 casetas y para este año han sido invitados 62 autores y autoras a presentar sus libros.

Este jueves, en el Ayuntamiento de València, han presentado las novedades de la Feria el alcalde, Joan Ribó, la directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, y el presidente del Gremio de Libreros, Ignacio Larraz.

Carmen Amoraga ha señalado que la Feria es el mejor expositor para que las editoriales y librerías valencianas animen a la ciudadanía a leer y a comprar libros ya que “ello contribuye a levantar los índices de lectura entre la ciudadanía”. A este respecto, ha ofrecido datos esperanzadores que confirman que se está aumentando el hábito lector en el territorio valenciano.

Según los datos recogidos en el libro ‘La participación cultural en la Comunitat Valenciana’, el 77% de la población ha leído, al menos, un libro durante el último año y las mujeres leen más que los hombres: un 82% frente al 72,5%. La media de los libros que se leen al año es de 6,03% y el 15% ha leído libros en valenciano en los últimos 12 meses.

Carmen Amoraga ha apostado por la colaboración institucional de las administraciones y de las entidades del sector del libro para obtener los mejores resultados “por el bien de la cultura y de la literatura”. Las acciones de fomento de la lectura están dentro del Plan valenciano del libro y la lectura de la Generalitat ‘Llegim Llegim Llegim’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.