La Generalitat otorga nombres de mujeres relevantes a los grupos de viviendas públicas de Alaquàs y Manises

1430

La Generalitat ha cambiado la denominación de 26 grupos de viviendas de promoción pública, que desde ahora llevan el nombre de mujeres como Jane Jacobs o Ascensión Chirivella, y de colectivos femeninos como las maestras republicanas o las sufragistas. Cumple así con la ley valenciana de memoria democrática aprobada en 2017, que prevé la retirada de denominaciones referidas al franquismo o el régimen dictatorial, y con las leyes autonómicas y estatal de Igualdad entre hombres y mujeres, que señala que las Administraciones reconocerán el papel de las mujeres.

Estos grupos de viviendas fueron transferidos a la Comunitat Valenciana por el Estado en 1984 y su denominación se había mantenido sin modificaciones hasta la fecha, según señala la resolución de la Conselleria de Vivienda por la que se procede al cambio de nombres. De estos veintiséis grupos de viviendas, trece corresponden a la provincia de Valencia, nueve a la de Alicante y cuatro a la de Castellón.

Dos de estos grupos de viviendas se encuentran en la comarca de l'Horta Sud. El grupo de viviendas públicas Fermín Sanz Orrio de Alaquàs, conocido actualmente como Los Faroles, pasa a llamarse Jane Jacobs mientras que las viviendas Posada Cacho de Manises cambian a Ascensión Chirivella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.