La Generalitat inyectará 8 millones en Picassent en forma de proyectos de educación, vivienda y medio ambiente

424

Picassent recibirá este año una inyección económica de 8 millones de euros para diferentes proyectos que redundarán en las áreas de educación, vivienda y medio ambiente, según han explicado la alcaldesa, Conxa Garcia, y el diputado en Les Corts del área de Educación y Cultura, Pedro Ruiz Castell.

presupuesto Generalitat en PicassentLa visita de Ruiz a Picassent sirvió para desgranar las inversiones entre las que destaca la construcción del colegio número 4, con un presupuesto de cerca de cinco millones de euros, y cuyas obras, enmarcadas dentro del Plan Edificant, ya han empezado. La apuesta en Educación sigue su pulso y en estos momentos ya han concluido las obras de mejora en el CEIP Príncipe de España. En breve se iniciará la reforma integral del CEIP San Ignacio de Loyola, prevista para el mes de junio. Y con respecto al CEIP Mare de Déu de Vallivana, la inversión se hará en los próximos meses.

Otra de las partidas que se destinan al municipio, relacionadas en materia de vivienda con un presupuesto de mas de 500.000 euros, servirán para la rehabilitación de las viviendas sociales de Les Palmeres. A esto se suma la redacción del proyecto para construir la pasarela en la barriada de la Font de l’Omet, que actualmente está dividida a una parte y otra del barranco.

Según la alcaldesa, “estas futuras inversiones demuestran el interés de este equipo de gobierno de garantizar la escolarización en las mejores condiciones de los niñas y los niños así como también, de continuar mejorando la calidad de vida de la ciudadanía”.

El diputado Pedro Ruiz añadió que también hay prevista una inversión en la planta de reciclaje que afecta a Picassent, con 270.000 euros destinados a la mejora de la línea de procesamiento y 130.000 para las instalaciones, que redundará en el medio ambiente y la emergencia climática.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.