Generalitat condecora en El Puig a 173 agentes de las Policías Locales de Valencia y Castellón

320 lecturas

Gabriela Bravo, consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, ha entregado 173 condecoraciones, diplomas y distinciones a diferentes agentes del cuerpo de Policías Locales de la provincia de Valencia y Castellón. El acto, celebrado esta mañana, en el Real Monasterio de Santa María de El Puig, ha querido reconocer el trabajo y mérito de los profesionales dedicados a la seguridad pública durante su labor.

Condecoran a 173 agentes de la Policía Local

En concreto, se han entregado 17 Cruces con Distintivo Rojo, otras 46 con Distintivo Azul y 54 con Distintivo Blanco. También se han otorgado 52 felicitaciones públicas individuales, 3 condecoraciones honoríficas y 1 diploma de jubilación.

Gabriela Bravo, que ha presidido la jornada, ha señalado "el valor la lealtad y la abnegación de los cuerpos de la Policía Local de Valencia y Castellón, al demostrar, en el desempeño de vuestro trabajo, un compromiso inequívoco de servicio a la sociedad”.

Además, la consellera ha querido ejemplarizar a tres agentes condecorados de Cheste: Mónica Abarca, Javier Colás y Francis Cervera, por su labor en el rescate a una mujer de una fuerte corriente de agua en el episodio de lluvias de septiembre de 2021. También ha hecho mención a un policía de Almenara: Ángel Folia, que también rescató a dos personas casi ahogadas en el mar.

Alaquàs, también condecorada

Por un lado, los agentes Vicente Pérez Morena y Juan Arona Cases Cruz de Alaquàs recibieron la Cruz al Mérito Policial con distintivo azul por su tarea. De otra, los agentes de la misma localidad, Sergio Zamarreño López y José Serrano Navarro, recibieron una felicitación pública.

Condecoración de Policías Locales en Alaquàs

Nuevas formas de hacer frente a los delitos

Finalmente, Bravo ha reconocido la importancia de mantener la coordinación entre los cuerpos y fuerzas de seguridad para hacer frente a nuevas tipologías de delitos e impulsar una cultura de prevención que refuerce el sistema de protección civil.

Al acto también han asistido las subdelegadas del Gobierno en Valencia y Castellón, Raquel Ibáñez y Soledad Ten, respectivamente; además del secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel; el director general de Interior, Salvador Almenar; la comisaria de la Unidad Adscrita, Marisol Conde y la alcaldesa del Puig, Luisa Salvador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí