La Generalitat concede 45.850 euros a Paiporta para realizar un curso con capacitación sociosanitaria para desempleados

3 lecturas

El Ayuntamiento de Paiporta destinará los 45.850 euros de subvención concedidos por la Generalitat Valenciana a la realización de un curso en materia sociosanitaria para diez personas desempleadas empadronadas en el municipio y en riesgo de exclusión social. En una edición anterior, lograron insertarse laboralmente tres alumnas.

A través de este curso, los alumnos recibirán un certificado de capacitación profesional en el ámbito sociosanitario; también una capacitación en Lengua y Matemáticas; y aumentarán sus posibilidades laborales al realizar 120 horas de prácticas en empresas.

El curso, de 600 horas de duración, que arrancará el 30 de diciembre y finalizará el 27 de junio, se centrará en aspectos básicos y prácticas de la atención a personas dependientes desde un punto de vista multidisciplinar: higiene, ejercicio físico, alimentación o descanso.

Por otro lado, la oferta formativa se intensificará en diciembre con una nueva edición del curso de obtención de carnet de carretillero.

El alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, ha insistido en la necesidad de apostar por la Formación como el camino más eficaz para combatir el desempleo.

Y ha recordado que el primer paso para optar a estos cursos y talleres es estar inscrito en la Agencia de Colocación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí