La Generalitat colaborará con la Fundación Blasco Ibáñez para promocionar la figura del escritor

9 lecturas

La directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, anunció que la Generalitat colaborará con la Fundación Blasco Ibáñez, tras un encuentro que ha mantenido con responsables de la entidad.

Carmen Amoraga trasladó al presidente de la Fundación, Ignacio Soler García, el interés de iniciar líneas de actuación conjunta para potenciar la figura del escritor valenciano.

Reunión con la Fundacion Blasco Ibáñez.
Reunión con la Fundacion Blasco Ibáñez.

En la reunión han hablado, entre otros asuntos, de la posibilidad de digitalizar los fondos bibliográficos que se encuentran en la Casa Museo de La Malva-rosa y también de colaborar en las actividades que está organizando la Fundación para conmemorar el centenario de la gira por América que protagonizó el escritor y que le llevó a participar por diversas universidades norteamericanas.

La directora general garantizó el apoyo de la Generalitat a las acciones de promoción del escritor valenciano más universal, que fue una persona polifacética, comprometida con el momento histórico que le tocó vivir y que destacó en múltiples actividades sociales, culturales y políticas, además de ser un reconocido escritor costumbrista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí