Giner: “La Policía Local de Valencia necesita respaldo institucional”

7 lecturas

El candidato a la alcaldía de Valencia por Cs, Fernando Giner, ha asegurado hoy:“La Policía Local necesita el respaldo institucional que ha sido cuestionado por concejales del tripartito durante estos cuatro años”. Giner ha felicitado a la Guardia Civil y ha agradecido “el trabajo que hacen todo los días por los ciudadanos” desde el cuartel de Cantarranas, donde se ha celebrado el 175 aniversario de la Guardia Civil.

“La Policía Local ha perdido agentes en esta legislatura. Ribó deja Valencia con menos policías y bomberos de los que tenía la ciudad en 2015. Es necesario revertir esta política”, ha dicho Giner. Por ello, Ciudadanos promoverá ofertas de empleo anualmente de Policía Local para cubrir las bajas vegetativas y para aumentar la plantilla con el fin de llegar a una ratio adecuada en el número de policías. “Vamos a agilizar los procesos selectivos de oposición con el fin de disminuir el tiempo desde la convocatoria hasta que los policías estén en disponibilidad total operativa ejerciendo sus funciones”, ha explicado el candidato de Cs a la alcaldía.

La apuesta de Cs por la Policía Local contempla la incorporación de recursos humanos, económicos y materiales específicos, así como protocolos de seguridad ciudadana para luchar contra las bandas organizadas que explotan personas y que se enriquecen con la venta de productos falsificados, así como la reorganización de las distintas unidades ya existentes para una mejor coordinación.

“Vamos a incrementar la dotación de la partida destinada a material fungible (material de atestados, controles de alcoholemia) y no fungible (equipos y chalecos) y a poner en marcha un plan global de formación de los policías locales”, ha explicado Fernando Giner. El programa de Cs para el Ayuntamiento de Valencia contempla nuevos retenes policiales en Ruzafa y en el Paseo Marítimo.

Respecto a los bomberos, Ciudadanos propone incorporar los bomberos necesarios para garantizar el servicio sin que se tenga que cerrar ningún parque de bomberos por falta de personal, como se hace en la actualidad. En las oposiciones para bomberos, Ciudadanos implantará un temario único con el fin de aunar criterios y no ofrecer posibilidad alguna a la arbitrariedad, reforzando el mérito, la capacidad y la concurrencia.

Para concluir, el candidato de Cs, Fernando Giner ha dicho: “Mantendremos el compromiso de apertura del Parque del Oeste e incrementaremos la dotación económica correspondiente a la remodelación de las instalaciones de Bomberos, dado que es una actividad que requiere la presencia durante 24 horas al día 365 días al año”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí