La Generalitat anuncia la renovación de la estación de Torrent

9 lecturas

La Generalitat, a través de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), remodelará la estación de Torrent de Metrovalencia para mejorar la accesibilidad e incorporar un nuevo cerramiento con líneas de validación.

Proyecto renovación estación

Así lo ha hecho saber la directora gerente de FGV, Anaïs Menguzzato, al alcalde Jesús Ros, en un encuentro mantenido en el consistorio torrentino, en el que le ha explicado los detalles del proyecto, que recoge la demolición y clausura de todos los accesos actuales, de forma que a la estación se accederá por el vestíbulo y por una caseta de validación de nueva construcción.

La actuación, que contará con un presupuesto aproximado de un millón de euros aproximadamente, pretende dar un salto cualitativo en seguridad y accesibilidad, acondicionando el paso peatonal inferior entre andenes a las Personas de Movilidad Reducida (PMR) con ascensores. El objetivo es iniciar los trámites administrativos necesarios y licitar la obra este mismo año.

Actuaciones previstas

La estación tendrá un vallado perimetral metálico anclado a los muros existentes o colocado sobre muro de hormigón armado de nueva ejecución, al tiempo que se realizará el acondicionamiento del actual paso inferior entre andenes, provisto únicamente de escaleras, mediante la instalación de ascensores para dar accesibilidad a las Personas de Movilidad Reducida (PMR).

Por otro lado, se dotará de una caseta de control de accesos a la estación de forma que solo las personas usuarias del servicio de metro puedan acceder a los andenes. Dentro de dicha caseta de control, se alojarán máquinas de autoventa de billetes, un paso estándar y un paso para PMR. Por motivos de accesibilidad, es necesario ampliar el andén a la salida del ascensor, así como recrecer el vestíbulo del edificio de la estación.

La estación estará provista de dos puntos de control, una máquina expendedora de títulos, cinco flaps de paso estándar y uno para PMR, tres canceladoras, interfonos, cámaras de seguridad, alumbrado normal y de emergencia, detector de incendios,  dos ascensores y  una serie de medidas medioambientales para minimizar los impactos durante la ejecución de las obras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí