La Generalitat adjudica una vivienda social en Picassent y otra en Paterna

8 lecturas

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de la Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (EVha), ha adjudicado ocho viviendas sociales en los municipios de Carcaixent, Alginet, Picassent y Paterna.

Cinco de estas viviendas se han entregado esta semana en Carcaixent. Precisamente, uno de los pisos se ha asignado a una familia que se había visto obligada a abandonar su casa debido a una ejecución hipotecaria.

Otra de las viviendas se ha adjudicado en Alginet, donde la Conselleria ha destinado más de 91.000 euros en reparar viviendas y elementos comunes de inmuebles que dispone en este municipio. Desde julio de 2015 ha asignado un total de siete viviendas sociales a familias en situación de vulnerabilidad.

En el caso de Picassent y Paterna, las adjudicaciones que se han hecho esta semana responden a permutas de vivienda. La directora general de EVha ha destacado que la Conselleria, "consciente de que las condiciones de las familias residentes en sus pisos cambian por diferentes circunstancias, facilita una permuta para adaptarse a esas nuevas situaciones".

Por ejemplo, en Paterna se ha hecho una permuta a un residente de una vivienda pública con problemas de salud que residía en un edificio sin ascensor por una vivienda en planta baja. Con esta medida, se facilita la vida diaria de esta familia y el poder salir a la calle sin problemas.

En Picassent, el cambio de vivienda ha venido motivado por el aumento de miembros de la unidad familiar que requiere una vivienda más grande, con cuatro dormitorios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí