La Gala de l’Esport de Benetússer celebra 20 años de reconocimientos a los deportistas locales

102 lecturas

La Gala de l’Esport de Benetússer cumplió el pasado viernes su vigésimo aniversario con la celebración de un acontecimiento que, como ya es habitual, se celebró en el Centre Cultural El Molí para reconocer a los mejores deportistas de la temporada pasada.

XX Gala Esport Premiados Benetússer

En categoría infantil los galardones fueron a parar al equipo de baloncesto de las Escuelas Deportivas Municipales semifinalistas en la Copa Provincial. Iker Sánchez y Ángela Rodríguez fueron los mejores deportistas infantiles del año pasado por conseguir los subcampeonatos del campeonato de España de Kárate y de la Liga Valenciana de Clubes de gimnasia rítmica.

El mejor equipo femenino fue para el Club de Gimnasia Rítmica de Benetússer por su gran papel en el Trofeo Internacional Summer Stars Ivanova de Lisboa en el cual se colgaron el oro las gimnastas Yanira Gálvez, Valeria García y Erica Núñez y la plata Laia Nieto. En categoría masculina el premio al mejor equipo fue para el juvenil A del Unió Benetússer-Favara CF que se proclamó campeón de Liga y logró ascender a categoría Regional Preferente.

En el capítulo de menciones especiales se reconoció la trayectoria del gimnasio Deportivo Manzanera por sus más de 30 años de trabajo en el municipio, a Laura Pérez, Mireya Sanchis y Beatriz Sanchis de la Robera Sala de Armas, por su reciente obtención del título de juezas árbitras internacionales de esgrima adatada, a la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana por llevar las finales infantiles al pabellón municipal de Benetússer y a los proyectos Valenta de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana y al Benetússer Camina del centro de salud del municipio.

Más premios otorgados en la gala

El premio en pro del deporte adaptado fue para José Vaquerizo por su interés en la promoción a Benetússer de la Boccia, deporte en el cual llegó a ser olímpico. Finalmente, el mejor equipo del año fue la amateur B del Benetússer Favara CF por su ascenso a segunda regional y los mejores deportistas fueron en categoría femenina Beatriz Polo Palacios medalla de oro en el campeonato de España de tiro con arco y Joan García Sánchez subcampeón de España sub 21 de kárate.

En la gala intervinieron tanto el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benetússer, Rafael del Río, como la alcaldesa, Eva Sanz. El primero quiso destacar la “consolidación de Benetússer como un referente dentro del panorama deportivo”. Del Río explicó que “cada vez son más las federaciones y los clubes de fuera que se interesan por nuestras instalaciones y en nuestra forma de gestión”.

Por su parte la alcaldesa de Benetússer, aprovechó la efeméride del 20 aniversario para “echar la vista atrás para poder valorar todo lo que se ha avanzado”. En su discurso de clausura, Eva Sanz destacó también “la mejora de todas las instalaciones deportivas gracias a las cuales disfrutamos de un pabellón deportivo municipal que nos ha incluido en el circuito de eventos autonómicos, nacionales e incluso internacionales. Hemos ampliado el polideportivo ofreciendo más oferta deportiva. En definitiva, en 20 años hemos avanzado muchísimo en materia deportiva”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí