La gala de la Elección de Cortes en la Fonteta contará con 2.500 entradas

359

Este pasado martes se celebró en Mercaflor, el área dedicada a la venta de flores y plantas de Mercavalencia, como viene siendo habitual, Asamblea de presidentas y presidentes de falla correspondiente al mes de septiembre.

Durante la asamblea, el presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, destacaba la importancia de cómo se han desarrollado las Fallas 2021, que calificó de "históricas", dado que la incidencia de la pandemia se ha desplomado más de 100 puntos desde finales del mes de agosto y eso significa que las cosas se han hecho bien durante la celebración de las fallas durante los cinco primeros días de septiembre.

"Tenemos motivos para estar orgullosos de pertenecer a este colectivo", señalaba Galiana, quien afirmaba que la pandemia "también ha llevado cosas buenas" a las Fallas. Se refería el presidente de la JCF en este particular a los horarios de la Cremà o el turno matinal de la Ofrenda a la Virgen  y, en ese sentido, indicaba que la Asamblea tendrá que plantearse valorar los horarios de la cremà o el turno de Ofrenda matinal.

Elección de Cortes de Honor

Otro punto importante en el orden del día era la celebración de la Gala de Elección de Cortes de Honor, el penúltimo paso del proceso que, este año de forma acelerada, concluirá con el nombramiento de las Falleras Mayores de València 2022.

Galiana, sobre este tema en particular concretó que, atendiendo a las restricciones de aforo marcadas por las autoridades sanitarias, se dispondrá de unas 2.500 entradas en la Fonteta. Así, las comisiones que presenten candidata tendrán asignadas 9 entradas, mientras que las fallas que no lo hagan dispondrán de dos entradas.

Comentarios xenófobos a una candidata

El espinoso tema que ha amenazado con dilapidar la estabilidad del ambiente fallero en un momento tan importante como la elección de las máximas representantes del mundo fallero para este ejercicio, ha sido sin duda el lamentable episodio de los comentarios xenófobos vertidos en redes sociales hacia una candidata a FMV. Algo sobre lo que ya se han iniciado acciones legales, por cierto. La vicepresidenta 3ª, María Tomás, ha hecho un llamamiento a las comisiones, ofreciendo el apoyo del área de Solidaridad e Inclusión de Junta Central Fallera. Además, ha indicado que en el próximo Pleno los delegados y delegadas de sector recibirán un documento que harán llegar a las comisiones para que trasladen sus necesidades en materia de Solidaridad.

Con el repaso a otros temas menores, la Asamblea concluyó con el apoyo multitudinario a los temas sometidos a votación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.