El teatro infantil, el musical y el drama se dan cita en la programación de octubre en Sala Off

31 lecturas

El mes de octubre volverá a aunar en la oferta de la sala valenciana los géneros del teatro y el musical para todos los públicos. La compañía Wichita Co. es la encargada de abrir el mes en cuanto a la propuesta de teatro adulto. Recién estrenada en el Espai Rambleta, ‘Una vez, una casa’ se asentará en el escenario de la Sala Off para hacer disfrutar al público durante 3 semanas más.

Cartel de 'una vez, una casa'.

Del reconocido director valenciano Víctor Sánchez y protagonizada por Silvia Valero, Rebeca Valls y Paula Puchalt, asistiremos al cruce de dos historias, de literatura y terror, donde veremos como muchas veces, ambas se dan la mano: ‘Una vez, una casa’, ocurre en un futuro próximo en nuestro país. Se trata de un reencuentro. Dos mujeres, dos amigas que se conocieron en un taller de escritura, se reencuentran en la casa de una de ellas después de muchos años sin verse. Una casa solariega perdida en mitad de la meseta, rodeada inusualmente de árboles. Y también de vacío y silencio. Las mujeres han cambiado, su país también. Pasan la tarde hablando. Hablan del paso del tiempo. Hablan de los sueños que tenían. Hablan de la relación que mantuvieron. Y también hablan de literatura... Se ponen al día en esa casa, esa casa solariega custodiada por veinte Rottweilers... “¿Qué pasaría si la deriva y las problemáticas del mundo actual nos llevasen a enfrentarnos a nuevas formas de privación de libertad? ¿De qué lado se situarían la literatura y el arte? ¿En qué lugar nos posicionaríamos los autores? ¿Qué seríamos capaces de hacer por seguir escribiendo?”, indica la compañía en el reclamo de su sinopsis.

La programación familiar se introducirá este mes con la incorporación de ‘Pinocho, un musical de aventuras’, de Trencadís Produccions. Las voces en directo, la puesta en escena y las grandes coreografías, garantizan un espectáculo divertido, emotivo y de calidad como acostumbra la compañía. El teatro dentro del teatro es el hilo conductor dentro de esta historia: Cuando David y Toni conocen a Laura, esta se convierte en la ayudante perfecta para contar las aventuras de Pinocho. Los tres entran en una vorágine de maquillaje, pelucas y vestuario que nos permitirá conocer a los protagonistas de las divertidísimas peripecias del conocido títere de madera.  La decisión de Gepeto de construirse una marioneta; la llegada del Hada Azul; las extrañas conversaciones con Grillo; la aventura en el teatro de marionetas de Stromboli; los engaños de Zorro y Gata... y la entrada en escena de la gran ballena dispuesta a tragarse todo lo que se encuentra en el mar.  Sin duda la diversión está servida con ‘Pinocho, un musical de aventuras’.

La Sala Off no deja vacía la programación de teatro musical para adultos. Vuelven las noches gamberras para la temporada de Halloween con ‘Rocky Horror Show’. El musical de Broadway vuelve a colarse en el cartel por su éxito en las temporadas anteriores de la mano de RKO Travestites.

La oportunidad de pasar una noche divertida e introducirte en esta “terrorífica” y loca experiencia: Parecía una noche normal cuando Brad y Janet, recién prometidos, se ven sorprendidos por una tormenta y deciden acercarse a un misterioso castillo a pedir ayuda. Allí conocerán a una serie de personas muy variopintas que celebran un gran avance científico: la capacidad para volver de la muerte, el secreto de la vida misma. Un musical gamberro; cargado de ligueros y tacones donde la diversión noche llena de risas la noche con confeti, cabaret, locura y mucha, mucha perversión…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí