La gaditana Nélida Leal Rodríguez, ganadora del XI Premio Carolina Planells contra la Violencia de Género de Narrativa Corta

35 lecturas

La autora gaditana Nélida Leal Rodríguez ha sido la ganadora de la categoría de adultos del Premio Carolina Planells Contra la Violencia de Género de Narrativa Corta. Con su obra 'Al menos un mes', la andaluza ha destacado a ojos del jurado por encima de las decenas de obras llegadas de todos los lugares del país y ha ganado este galardón, dotado con 600 euros.

El regidor de Cultura de Paiporta Alberto TorralbaLos nombres de las personas ganadoras de las diferentes categorías de este premio, que lleva el nombre de una mujer víctima de un asesinato machista ocurrido en Paiporta, se dieron a conocer el pasado lunes, durante el acto central de celebración del 25N, Día Mundia Contra la Violencia Machista.

En categoría juvenil, la ganadora ha sido la leridana Etna Miró con 'El bany'. Este premio está dotado con 400 euros. El mejor trabajo presentado por concursantes empadronados o empadronadas en Paiporta ha ido a parar a Frederic Tarazona i Doménech, con su texto 'No constaban denuncias previas'. En la categoría juvenil, este premio para empadronados o empadronadas en Paiporta se ha declarado desierto.

Por otro lado, el accésit a la mejor obra presentada en valenciano, y que no ha resultado ganadora en ninguna de las otras categorías, dotado con 400 euros, a la obra que lleva por título 'La corda', de Ana María Valero Sanchis, de Paiporta.

Por último, tal como se explica en la resolución del jurado y como sucede cada año, el Ayuntamiento publicará todas las obras galardonadas en un libro, así como otras destacadas, las finalistas: 'La reja violeta', de Susana Gisbert Grifo, de Valencia; 'Lo que aprendí contigo', de Mario Caballero León, de Picanya; y 'El marido de la costurera', de José Quesada Moreno, de Sevilla. Como finalistas en la categoría juvenil se publicarán 'Una cena entre amigos', de Alma Irene Martínez Barroso, de Valencia, y 'Cultivem feminisme, recollim igualtat', de Lucía Penalba de los Santos, de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí