FVMP presenta en Fitur su propuesta para promocionar las fiestas de Alicante, Castellón y Valencia

51 lecturas

La Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) ha presentado en la edición 2024 de Fitur su programa ‘Terra de festes’, propuesta para “ensalzar y mostrar al mundo las numerosas y variadas fiestas que cada fin de semana se celebran en Alicante, Castellón y Valencia”.

Terres Festes Fitur 2024En la plaza de la Comunitat Valenciana de Fitur, la FVMP presentó en sociedad su plan para fomentar y promocionar las festividades tradicionales de la Comunitat Valenciana, plan que cuenta ya con una APP y una web para poder dar visibilidad a los eventos organizados por los municipios gracias a un mapa interactivo con las festividades a celebrar.

La presentación en Fitur, que corrió a cargo de Rocío Cortés, presidenta de la FVMP; Miguel Bailach, Secretario General de la FVMP, y de la consellera de Turismo, Nuria Montes, contó con la presencia de numerosas autoridades autonómicas, provinciales y locales que no quisieron perderse el acto.

El primero en tomar la palabra fue el Secretario General de FVMP, Miguel Bailach, que en su presentación ha explicado “debemos exponer al mundo que nuestras fiestas y tradiciones nos hacen diferentes a todos y son todas aquellas que nos llegan al corazón”.

"Visitar, disfrutar, viajar"

En su turno de palabra, la presidenta de la FVMP, Rocío Cortés, ha recordado “que son más de 450 fiestas que tienen reconocimiento por sus características: 14 fiestas de interés turístico internacional, 39 de interés turístico nacional, 80 de interés turístico autonómico, 116 provinciales y 206 locales”.

Cortés ha expresado “el agradecimiento por la implicación que están teniendo los diferentes actores implicados en este proyecto desde alcalde a técnicos municipales, pasando por los propios festeros: son el alma de cualquier fiesta y trabajan porque estas se mantengan”.

Cortés finalizó su intervención animando a todos los presentes a visitar, disfrutar y viajar a cada uno de los 542 municipios de Alicante, Castellón y Valencia para vivir in situ las fiestas al ser “la mejor forma de sentir nuestras fiestas y tradiciones”.

El acto lo clausuró la consellera de Turismo, Nuria Montes, que ha destacado “la importancia de las fiestas y tradiciones como motor y agente de atracción de visitantes siendo parte fundamental de esa actitud mediterránea que se ha traído a esta feria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí