La Fundación Trinidad Alfonso y el Comité Olímpico Español renuevan su acuerdo de colaboración

12 lecturas

La sede del Comité Olímpico Español ha sido testigo hoy, 7 de agosto, de la renovación del convenio de colaboración que une a la Fundación Trinidad Alfonso con ele Comité Olímpico Español.

El acuerdo tiene, entre otros objetivos, continuar desarrollando la campaña de promoción de los valores olímpicos ‘Todos olímpicos’ en los centros educativos de la Comunitat Valenciana. Mediante esta renovación, el proyecto se amplía al próximo curso académico 2018/2019.

El presidente del COE, Alejandro Blanco, y la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, destacaron el valor de este tipo de iniciativas que “nutren de valores y conocimiento a todos los jóvenes escolares y los acompañan durante toda su vida”.

‘Todos olímpicos’ es un proyecto de divulgación de la Filosofía que impregna el movimiento olímpico a través de la experiencia de dos deportistas de élite y que tiene previsto llegar a 80 colegios de Castellón, Valencia y Alicante. En estas sesiones, dos deportistas olímpicos repasan la historia de los juegos y practican con los niños y jóvenes diferentes deportes para fomentar el conocimiento y la práctica de los mismos.

Al igual que en la pasada edición, los dos deportistas que lo impartirán serán Javier García Delgado y Merche Peris. Esta fue olímpica en los juegos de Pekin 2008 en Natación. Es licenciada en ADE además de tener un máster en gestión de empresas y eventos deportivos y entrenadora nacional. Por su parte, García fue olímpico en Atlanta 96 en Esgrima. Es licenciado en protocolo y relaciones institucionales, además de ser entrenador nacional de esgrima. Dos deportistas de una gran categoría para un proyecto lleno de calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí