Compromís pide al PP que “deje de mentir” sobre el precinto de su despacho porque sí pueden entrar si lo solicitan

4 lecturas

El teniente de Alcaldía de Compromís en Paterna Carles Martí ha pedido hoy a las concejalas del PP Marisa Ferre y María Villajos que “dejen de mentir y manipular la información” porque, ha asegurado, sí pueden entrar en su despacho ahora cerrado con un candado por orden del propio Martí si así lo solicitan pero hasta ahora “no lo han pedido”.

“Tan sólo se trata de un cambio de despacho que en ningún momento impide sus capacidades de ejercer la oposición al actual Gobierno. Si hubieran querido desde el día 27 de julio podrían estar cómodamente instaladas en su nuevo despacho que por tamaño es más que suficiente para los que han quedado en el grupo municipal del Partido Popular”, ha manifestado el concejal.

Según Martí, el PP “miente descaradamente” al decir que “se han visto obligados a trabajar en la escalera” donde, asegura, se hicieron fotos ojeando unos papeles durante dos minutos para poder continuar “con el postureo estéril escenificando un ficticio desalojo”.

El concejal de Compromís ha asegurado que tendrán que explicarse ante la justicia a raíz de la denuncia que el propio PP puso contra él. En ese sentido, ha explicado que el Ayuntamiento ya ha recopilado los documentos que remitirán a los Juzgados “donde claramente se especifica en la providencia del teniente de alcaldía “el intercambio” de los locales de los grupos municipales, prueba que en ningún momento se “deja a los populares a las escaleras”. Los documentos demuestran las notificaciones recibidas por las regidoras el 27 de julio, el informe de la policía donde la concejala denunciante se niega a recibir la notificación en mano el 2 de agosto y la orden de precinto del 3 de agosto al ver la negativa de las populares a hacer el intercambio de despacho”.

Un precinto, ha dicho Martí, que “en ningún momento evita que puedan pasar a su despacho para coger sus pertenencias y materializar el cambio de ubicación. “En ningún momento han solicitado, ni por escrito, ni verbalmente, a la Policía Local la entrada a su despacho”.

“Es el sainete ridículo montado por una portavoz con el ego herido, líder de un grupo municipal en descomposición, acostumbrados de hacer del Ayuntamiento su “cortijo”. Todo este montaje no hace más que evidenciar la falta de oposición política y de proyecto para Paterna, es un intento de protagonismo desmesurado, una cortina de humo en la que tapar sus vergüenzas después de la marcha de 4 regidores del grupo municipal bajo la dirección de Villajos”, ha lamentado Martí.

“La solución al problema la tiene el propio Partido Popular desde el día 27 de julio, solo tienen que pedir la llave a Policía Local para poder entrar y realizar el traslado”, ha declarado el concejal de Compromís.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí