La Fundación StopSanfilippo y la Falla El Divendres organizan una carrera solidaria por Daniela

28 lecturas

cartel_corremospordanielaEl próximo sábado 19 de septiembre las calles de Massanassa se llenarán de corredores solidarias que participarán en la ‘I Volta a peu solidaria: Corremos por Daniela’ organizada por la asociación cultural Falla El Divendres y la fundación StopSanfilippo.

El objetivo de la carrera es recaudar fondos para financiar la investigación de una posible cura para la enfermedad conocida como mucopoliscaridosis tipo III que afecta a Daniela, la niña aldaiera que padece el Síndrome de SanFilippo.

Los participantes podrán correr en una de las dos categorías disponibles. La de andarines, cuya distancia será de 1, 5 kilómetros y comenzará a las 18:30 de la tarde. Y la categoría absoluta, cuyo recorrido tendrá 6 kilómetros de distancia y empezará a las 19:00 de la tarde.

El donativo estipulado es de 5 euros y los corredores podrán inscribirse a través del portal de running www.cronorunner.com. Además, todo aquel que quiera colaborar sin participar en la carrera puede hacerlo desde la página web de la Falla El Divendres.

La empresa Maskokotas y sus corredores de élite Bouchra Marzouki y Amine Chaoui del Club de Atletisme de Guadassuar Maskokotas anunciaron su compromiso con la carrera y serán patrocinadores de esta primera volta a peu solidaria.

La mucopoliscaridosis tipo III o comúnmente conocida como síndrome de Sanfilippo es una enfermedad rara, genética y hereditaria que provoca que nuestro cuerpo no fabrique proteína esencial y no tiene cura. Los síntomas suelen confundirse con un trastorno de déficit de atención ya que produce hiperactividad y dificultad en el aprendizaje. A estos síntomas hay que sumarle otros de carácter físico, como por ejemplo infecciones respiratorias y de oído, pelo grueso y cejas pobladas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí