La Fundación del Colegio de Médicos de Valencia premia a la doctora Ana Lluch por su trayectoria profesional

14 lecturas

El jurado del galardón Certamen Médico Reconocimiento a Toda una Vida Profesional, compuesto por miembros de la Fundación del Colegio de Médicos de Valencia, ha decidido entregar este reconocimiento a la doctora valenciana Ana Lluch por su trayectoria profesional dedicada a la medicina oncológica.

La doctora Ana Lluch Hernández, natura del Bonrepòs i Mirambell aunque vecina de Meliana, es la jefa de departamento del Servicio de Hematología y Oncología Médica del Hospital Clínico de València y catedrática emérita de Medicina de la Universitat de València, y además cuenta con distintos premios y reconocimientos a nivel nacional y local, como el Premio Isabel Ferrer, concedido por la Conselleria de Bienestar Social.

El premio cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de València y será entregado el 27 de noviembre en un acto presidido por Joan Ribó, alcalde de la ciudad, y Mercedes Hurtado, presidenta de la Fundación del Colegio de Médicos de Valencia, según informa esta entidad en un comunicado.

El premio Certamen Médico se creó para reconocer la labor de los facultativos que han destacado en el desarrollo de la profesión médica por su implicación, logros, sacrificio, trayectoria y entrega.

Hurtado ha apuntado que Ana Lluch ha aportado, "con honor y valentía", "grandes avances a la investigación oncológica y ha defendido una sanidad pública y universal para todos".

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí