El Trío Iturbi propone un diálogo en dos conceptos de modernidad: Beethoven y Ravel

243

El Trío Iturbi vuelve este domingo (19:00 horas) a interpretar obras maestras del gran repertorio, dentro del ciclo ‘Cambra al Palau’ que se desarrolla en el Almudín. Se trata del segundo concierto de su serie ‘Beethoven y la modernidad’, que además plantea una sinergia con el ciclo ‘Beeth 2020’ de la temporada general del Palau de la Música, que está dedicado al genio alemán. El público asistente podrá escuchar un recital con el Trío en si bemol mayor, op. 97, ‘Archiduque’ (1811) de Beethoven y el Trío (1914) de Maurice Ravel. La serie ‘Beethoven y la modernidad’ es la secuela de ‘Beethoven 1-13’, El proyecto anterior de este Trío.

Trio Iturbi. (Foto-Ángel Tejo).

El Trío Iturbi está formado por el violinista Fernando Pascual, el violonchelista Jorge Fanjul y el pianista Óscar Oliver, que explican que el programa “combina dos de las obras más geniales jamás escritas, separadas por 100 años: el último Trío de Beethoven, que fue escrito meses después de que Napoleón invadiera Viena, y el Trío de Ravel, obra creada en el comienzo de la Gran Guerra, de auténtica ingeniería musical y con influencias de melodías tradicionales vascas”. Previamente, el actor Tonino Guitián presentará el concierto al público asistente.

El Trío Iturbi nace hace aproximadamente cuatro años a partir de otras agrupaciones anteriores en las que comparten unas inquietudes y retos musicales que les llevarán a desarrollar este nuevo e ilusionante proyecto musical. Los tres miembros han iniciado su andadura a través de uno de los repertorios más consistentes, exigentes, técnicos y apasionantes que les ha llevado a actuar en ciudades como Sion, Colonia, Weimar, Achen y otras ciudades francesas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.