La Fundación Agua y Progreso lleva su programa de educación ambiental a colegios de Torrent y Quart

2 lecturas

Bajo el título 'El agua: de dónde viene y adónde va', el seminario pretende que los niños de quinto y sexto de primaria aprendan los valores de respeto al medio ambiente, así como de ahorro de agua y de consumo responsable.

El miércoles 20 de octubre, el programa educativo llegará al colegio Sagrado Corazón de Quart de Poblet y un día después, el taller se trasladará hasta el colegio San Juan Bautista de Torrent, según ha informado la Fundación.

El programa educativo se desarrollará en un total de diez colegios de primaria de la provincia de Valencia, con el fin de ayudar a los niños de edad escolar a conocer el ciclo del agua y descubrir de dónde procede el agua de la que se abastecen estas poblaciones.

El seminario contempla una serie de actividades como son la realización de un taller apoyado con la proyección de un audiovisual y un juego educativo que será dirigido por monitores especializados, en el que los niños colocarán en un mural con forma de macro gota de agua pegatinas en las que indican qué harían ellos para ahorrar agua.

Además, a cada participante se le obsequiará con un cuento editado por la Fundación Agua y Progreso, titulado 'La amenaza terrestre', con temática de aventuras y relacionado con el agua. Tanto las ilustraciones como el lenguaje empleado están adaptados a la edad de los escolares y el libro puede ser utilizado por los profesores como una guía didáctica o incluso un libro de texto..© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí