La Fundació Horta Sud y el Grupo Ugarte Automoción firman un convenio de colaboración para fortalecer el tejido asociativo

20 lecturas

fundació horta sud grupo ugarte convenio asociacionesLa Fundació Horta Sud y el Grupo Ugarte Automoción firman un convenio de colaboración para conseguir el fortalecimiento del tejido asociativo. Ambas entidades pretenden ayudar a mejorar la gestión e incidencia de las asociaciones que trabajan en la mejora de la calidad de vida de las personas y los municipios como base para mejorar la democracia.

Se trata de un modelo asociativo basado en tres ejes: la transparencia y cumplimiento de la legalidad por parte de las asociaciones, el incremento de su base social y representatividad, y el fortalecimiento de su capacidad crítica y autonomía.

Según palabras del director general de Grupo Ugarte, Miguel Peraita, “nosotros queremos devolver una parte de lo que la sociedad nos da, y creemos que es en beneficio de todos que la sociedad civil asuma una serie de valores éticos como solidaridad, transparencia, colaboración, responsabilidad, etc..”.

El convenio se concreta para los años 2015 y 2016 en la colaboración en el programa de ayudas a proyectos interasociativos que ambas entidades junto a Caixa Popular llevan convocando en los últimos años y cuya cuantía asciende a 20.000 euros. Este año se han presentado casi un centenar de entidades en 30 proyectos interasociativos. Las bases para el 2016 ya se pueden consultar en las webs de cualquiera de las entidades.

El presidente de la Fundació Horta Sud, Alfred Domínguez, destacó que “una buena parte de la sociedad civil asume cada vez más un esperanzador protagonismo en la construcción de una sociedad más justa, un protagonismo que tendremos que potenciar”.

La Fundació Horta Sud en el año 2014 ha formado a 300 líderes de asociaciones en la mejora de la gestión y comunicación, ha promovido diferentes encuentros en los que han participado 395 personas, formación que refuerza con su servicio de asesoría para asociaciones que resolvió 115 consultas. Además, ha puesto en marcha la campaña www.somossuper.org para mejorar la comunicación y empoderar a la ciudadanía verdadera protagonista de la vida de las ciudades, la atención a las necesidades de las personas y la mejora de los municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí