La Filmoteca d'Estiu proyecta 'Green Book’

5 lecturas

La Filmoteca d'Estiu proyecta el sábado 10 de agosto, a las 22:30 horas, en los jardines del Palau de la Música, 'Green Book' (2018), de Peter Farrelly. La película podrá verse también el domingo 11 y lunes 12 de agosto.

Protagonizada por Viggo Mortensen y Mahershala Ali, 'Green Book' es una 'road movie', pero también un drama racial: un pianista afroamericano contrata a un rudo italoestadounidense para que sea su chófer y guardaespaldas durante una gira por el sur de Estados Unidos en el otoño de 1962, un viaje que los adentra en un territorio y una época subyugados al racismo.

Imagen del filme.

Estrenada en el Festival de Cine de Toronto, la película obtuvo tres Globos de Oro y tres premios Óscar, incluido el de mejor película.

La celebración de la Filmoteca d'Estiu es posible gracias al Ayuntamiento de València, que cede los jardines del Palau de la Música como espacio para las proyecciones, y a la colaboración de Cerveza Turia.

La Filmoteca de València mantiene su oferta cinematográfica en la ciudad durante el mes de agosto con la celebración de la Filmoteca d'Estiu y sus proyecciones al aire libre. Los criterios de programación de la Filmoteca d'Estiu son los mismos que se siguen el resto del año en la Sala Berlanga: versión original, calidad en las proyecciones y un precio asequible.

Las proyecciones de la Filmoteca d'Estiu se llevan a cabo de lunes a domingo, excepto los miércoles, que no hay sesión. La proyección se inicia a las 22:30 horas y la taquilla se abre a las 21:00 horas. El precio de la entrada general es de 3,50 euros y de 25 euros para el abono de diez sesiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí