La Film Symphony Orchestra brilla en su homenaje a los superhéroes

173 lecturas

Regresó a Valencia la Film Symphony Orchestra (FSO) con su nuevo espectáculo: ‘Krypton’. Con casi 50 músicos en escena, bajo la excelente dirección de Constantino Martínez Orts, la FSO deleitó al público, que abarrotaba el Palacio de Congresos, con un largo y muy selecto programa de bandas sonoras dedicado a los héroes y superhéroes de la gran pantalla.

Casi tres horas de concierto por donde desfilaron temas tan espectaculares y épicos como ‘Superman’, ‘El último mohicano’, ‘Conan, el bárbaro’, ‘Breveheart’ o ‘Lawrece de Arabia’…, por citar sólo algunos de los títulos de la veintena con la que la FSO deleitó al público.

La Film Symphony Orchestra en una imagen de su espectáculo 'Krypton'.

Martínez Orts, además de hacer una breve introducción a cada pieza (siempre con humor y acierto informativo), selecciona con mimo y muy buen criterio el repertorio de sus programas. Si bien el hilo conductor del espectáculo basa su premisa en las famosas composiciones de talentos tales como Hans Zimmer, John Williams, Basil Poledouris, Danny Elfman o Maurice Jarre, Martínez Orts conduce ‘Krypton’ sobre una lógica musical que permite pasar de las poderosas raíces ancestrales de ‘Conan, el bárbaro’, al esplendor de medieval de ‘El Cid’, donde Miklós Rózsa vertió sus saberes sinfónicos sobre las esencias musicales de las melodías españolas y musulmanas. Así funciona este lindo juguete sonoro en su viaje musical.

Como siempre Constantino Martínez Orts atrae por su vigorosos movimientos en la dirección (da gusto verlo vivir con emoción la música que interpreta), sacando de cada sección de la orquesta (cuerdas, vientos, percusión…), un poderoso resultado que llega al público como un huracán.

Se disfruta y mucho acudir a cada concierto de la FSO y el público (muchos y muchas ya incondicionales del formato), se divierte, goza y aplaude en cada visita a la ciudad. Sin duda ‘Krypton’ es uno de los mejores espectáculos musicales de los que se pueden disfrutar y vale la pena  vivir la experiencia cada vez que llega a la ciudad. Prometen volver en febrero del 2023. No se pierdan ‘Krypton’, la música los convertirá en héroes y heroínas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí