La FEHV y Recicla con los Cinco Sentidos se unen por la educación ambiental

7 lecturas

 

El proyecto Recicla con los Cinco Sentidos (R5S) y la Federación Empresarial de Hostelería de València (FEHV) unen sus fuerzas para desarrollar conjuntamente actividades de educación ambiental. Se trata de una colaboración con el objetivo de crear conciencia ambiental entre los participantes y sensibilizar acerca de las buenas prácticas del reciclaje.

El sector de la hostelería es uno de los grandes productores de residuos de envases, condición que le convierte en público objetivo para incrementar las tasas de reciclaje de residuos. Es por ello que desde R5S se propone incorporar a este colectivo como destinatario de acciones específicas de educación y sensibilización ambiental con el fin de contribuir a aumentar la recogida selectiva de residuos. Entre estas acciones, se llevará a cabo un taller específico de “Recicla con los Cinco Sentidos” en los cursos de cocina y ayudante de cocina que lleva a cabo la Federación de Hostelería.

La FEHV propicia el diálogo y consenso con los diferentes actores sociales del sector, para trasladar las propuestas que permitan la defensa de los intereses de la actividad empresarial de la hostelería. En esta nueva etapa, la Federación pretende dar un paso más con el apoyo de Recicla con los Cinco Sentidos, un proyecto impulsado por la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y que cuenta con la colaboración de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) Ecoembes, Ecovidrio, Fundación Ecolec, Fundación Ecotic, Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolum, Europeam Recycling Platform, Fundación EcoRaee´s y Sigre.

Recicla con los Cinco Sentidos es una iniciativa de educación y concienciación ambiental que trata de corresponsabilizar a todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana a través de diversos talleres presenciales y gratuitos mediante los que se abordarán diferentes aspectos del reciclaje de residuos de envases ligeros, de vidrio y de papel y cartón, de envases y restos de medicamentos y de aparatos eléctricos y electrónicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí