La Federación Valenciana logra oro y plata en el Campeonato de España Máster de Halterofilia

165

La Federación Valenciana de Halterofilia Máster ha logrado el oro y la plata en el IV Campeonato de España Máster por Federaciones 2019 en la categoría femenina y el subcampeonato en la masculina, respectivamente, en el torneo celebrado en Gandía.

La federación valenciana, en femeninas, estuvo formada por Delia Martínez, Mónica Mireya, del Valencia C. H; Arlena Fabián y Rahma Amrani logrando 742,51 puntos mientras la madrileña quedó segunda, con 661 puntos, y la catalana quedó tercera, con 554 puntos. En la modalidad masculina, la primera clasificada fue la madrileña, con 1897 puntos; la valenciana quedó con 1848 y la de Euskadi logró un tercer puesto con 1776 puntos. Arturo Pico, Eduardo Gómez, Ricardo de Garnica, Jorge Alvárez, Héctor Lapo y Francisco Ramón compusieron el equipo valenciano.

La participación del Valencia C.H. ha quedado en un destacado lugar. El actual presidente de la federación valenciana, Emilio Estarlik, quién competía de nuevo tras 30 años sin hacerlo, quedó Campeón de la Copa España en su categoría de M60 y Jorge Alvárez quedó quinto en M35. En femeninas, Lynette Murad, en la categoría de extranjeras, logró el subcampeonato y Agustina Arias, quedó en undécimo lugar, en la categoría de W40.

El presidente de la federación valenciana, Emilio Estarlik, ha mostrado su satisfacción ante estos resultados. “Somos la primera federación de España en ésta disciplina de la halterofilia en donde participan deportistas de más de 35 años. Pocos nos podían decir hace unos años que íbamos a lograr estas clasificaciones. Esperamos seguir con esta trayectoria”.

 

El Valencia C.H. participa en el Campeonato de España del Rey y la Reina

Ocho halteras del Valencia C.H., José F. Ollero, Jorge Alvárez, Tomás Oliver, Ignacio Bartret, José Jurado y Cristián Millán junto con Nikolai Gavrilenkov y Carlos Gálvez, como reservas, es el equipo masculino que participará mañana, 30 de noviembre, en el Campeonato de España por Clubes Copa del Rey en la localidad de Alcalá de Henares.

El equipo femenino lo componen Paula Cruz, Lydia Malbouires, Ana Raquel Sosa y Ana Belén Delgado quienes participan en Campeonato de España Copa de la Reina el domingo 1 de diciembre. Emilio Estarlik y Lina Alvés son los entrenadores de ambos equipos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.