La Federación de Hostelería critica el visto bueno del ayuntamiento la feria de la cerveza de Torrent

1 lecturas

La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) ha mostrado su disconformidad ante la celebración de la Feria de la Cerveza en el Parc Central de Torrent del 21 al 30 de julio.

Según el comunicado remitido a los medios de comunicación, la Federación de Hostelería de Valencia afirma "no comprender que la administración pública promueva este tipo de iniciativas cuyo principal atractivo es el consumo abusivo de alcohol, agravado por la asistencia de familias y menores que acudirán a las diversas actividades que conforman el evento".

La FEHV sugiere al ayuntamiento de Torrent que valore la decisión de valorar la adecuación de autorizar la celebración de un evento "que compite con la actividad empresarial del colectivo hostelero, que constituye uno de los principales motores de la economía local, de generación de empleo y de aportación de ingresos a la Administración".

Según el comunicado, la Federación exigirá, al menos, que la celebración de este evento cumpla todas las prescripciones generales y específicas que determina la diferente normativa legal aplicable (sanitaria, espectáculos públicos, laboral, contaminación acústica, horarios, salud pública, accesibilidad, seguridad, etc…), "como cualquier establecimiento de hostelería que realiza diariamente su actividad".

Esta no es la primera vez que la FEHV se manifiesta en contra de un evento de estas características en Torrent. Ya manifestó su oposición a la celebración de este tipo de eventos que suponen un agravio con el sector empresarial hostelero de Torrent durante la celebración el pasado mes de noviembre del “ Street Food Market”.

En este sentido, los portavoces de la FEHV han criticado que hace ya más de 7 meses, "la Federación de Hostelería exigió por registro de entrada en el Ayuntamiento las correspondientes autorizaciones de dicho evento sin que a día de hoy haya habido respuesta por parte del consistorio".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí