La Federación de Comunidades de Regantes de la Comunitat Valenciana elige El Puig para celebrar el Día Mundial del Agua

36 lecturas

La alcaldesa del Puig, Luisa Salvador, ha inaugurado la jornada conmemorativa del Día Mundial del Agua organizada por la Federación de Comunidades de Regantes de la Comunitat Valenciana (Fecoreva).

Dia Mundial del agua jornada en el PuigEl acto de apertura ha estado presidido por la alcaldesa del Puig, Luisa Salvador; el Presidente de FECOREVA, Salvador Marín Ortega; el Director Territorial de Valencia de CAJAMAR, Eduardo Holgado Terriza y el presidente de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA) Francisco Rodríguez Mulero.

Tras la inauguración, Carlos Sanchis Ibor, del Centro Valenciano de Estudios del Riego de la UPV, ha pronunciado la conferencia titulada 'Las Marjales Valencianas: Agricultura y Naturaleza'. Por su parte, Bruno Ballesteros Navarro, de IGME ha expuesto la conferencia 'Aguas subterráneas y planificación hidrológica en la Comunidad Valenciana'.

A continuación, ha tomado la palabra Jorge Hermosilla Plá, catedrático de Geografía de la Universitat de Valencia que ha expuesto la conferencia “Los paisajes del agua del interior valenciano. Referencias a los regadíos tradicionales'.

'Externalidades positivas del regadío en la Comunidad Valenciana' ha sido expuesto por David Bernardo López Lluch, Doctor Ingeniero Agrónomo del Departamento de Economía Ambiental de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Por último, el presidente de FECOREVA y presidente de la CR Riegos de Levante Margen Derecha del Segura, ha pronunciado la conferencia 'La breve historia reciente de las más eficiente obra hidráulica de España'.

El evento ha finalizado con la entrega de la Medalla de Plata de la Federación de Comunidades de Regantes de la Comunidad Valenciana a la familia de Enrique Font Jericó, a título póstumo, por su defensa del regadío.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí