Construyendo Malilla denuncia que el ayuntamiento pretende desalojarles de su 'Alquería Popular'

141 lecturas

El Ayuntamiento (Compromís y PSPV) ha notificado al sindicato Construyendo Malilla que deben desalojar la conocida como 'Alquería Popular'.

En abril de 2021, el Sindicato de Barrio “Construyendo Malilla” y su red de alimentos “Malilla Solidaria” consiguieron que el Ayuntamiento de València les cediera una de las alquerías del barrio para uso vecinal, ''después de décadas de abandono del espacio por parte de las instituciones''.

Durante todos estos meses, el sindicato ha desarrollado centenares de actividades en la Alquería: repartos de alimentos de Malilla Solidaria; las asambleas del Sindicato, donde solucionan colectivamente problemas relacionados con la vivienda, sobretodo desahucios; actividades contra la violencia machista, de promoción de la cultura popular y para garantizar un ocio alternativo y gratuito para los jóvenes del barrio.

Ahora, desde el consistorio les han instado a abandonar dicho espacio antes del 28 de marzo y denuncian que ''no les han ofrecido alternativas''. Con todo han asegurado que “no marcharemos, porque la Alquería Popular de Malilla ya es una realidad y es del barrio”.

Una alquería de solidaridad

Ante los efectos de los primeros meses de pandemia, el Sindicato de Barrio “Construyendo Malilla” creó una red de alimentos que actualmente abastece a unas 70 familias trabajadoras del barrio de Malilla.

No obstante, según denuncian, ''pronto tuvieron que marchar del primer local donde desarrollaban su actividad'', ya que el vecino que se lo había cedido lo necesitaba. Finalmente, y gracias a la lucha vecinal, consiguieron la cesión del espacio que ahora es la Alquería Popular de Malilla.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí