La falta de acuerdo en Massamagrell dará la alcaldía al PSPV al ser la lista más votada

14 lecturas

La falta de acuerdo entre PSPV, Compromís y Podem-EUPV para formar un gobierno progresista en Massamagrell provocará, muy probablemente, que el cabeza de lista del PSPV de Massamagrell, Paco Gómez, será de nuevo alcalde al ser la lista más votada en Massamagrell.

Massamagrell. AyuntamientoCompromís y PSPV iniciaron conversaciones para reeditar el pacto de gobierno en la localidad pero finalmente las negociaciones no han llegado a buen puerto. Además Podem-EUPV y Veïns per Massamagrell han manifestado públicamente su intención de no pactar con el PSPV.

La imposibilidad de alcanzar la mayoría absoluta con el resto de fuerzas políticas progresistas ha provocado que el PSPV haya decidido esperar al resultado del Pleno de constitución. Paco Gómez ha explicado a a Hortanoticias que, si no hay un pacto progresista para gobernar Massamagrell los próximos 4 años, el PSPV tendrá que gobernar en minoría esta legislatura.

Tras las últimas Elecciones Municipales, el PSOE es la fuerza política más votada en Massamagrell, con 5 concejales (en 2015 obtuvo 4), dejando al PP como segunda fuerza, con 4. Compromís, que ha repetido representatividad con 3 concejales, Ciudadanos ha logrado 2 ediles; Podem-EUPV ha logrado un concejal; Veïns per Massamagrell ha logrado otro edil, y VOX entra en el pleno municipal con un concejal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí