La Falla San Roque hace doblete en Paterna en la Sección Especial

1578

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha sido el encargado de desvelar esta mañana, a las puertas del Ayuntamiento, los monumentos premiados en las 4 categorías de Sección Especial, las 6 de Sección Primera y las 7 de la Sección Segunda. La Falla San Roque ha sido la gran triunfadora de este año, recibiendo el primer premio de la Sección Especial, tanto en su monumento grande como en el infantil.

En la Sección Primera, la Falla Cristo de la Fe se ha alzado con el primer premio en el monumento grande mientras que en categoría infantil la ganadora ha sido la Falla de Vicente Mortes y Adyacentes.

En la Sección Segunda, el monumento de la Falla El Clot ha sido el vencedor mientras que en la sección infantil ha ganado la Falla El Molí.

En relación al resto de premios, el Premio a la Mejor Crítica de la Cultura del Fuego, de Interpenyes, ha sido para la Falla San Roque; la Mejor Calle Iluminada ha sido la de la Falla de Alborgí, y la Mejor Calle Adornada ha sido la de la Falla San Roque.

En cuanto a los Llibrets, el Premio al Mejor Llibret de Falles Domingo del Olmo ha sido para la Comisión Dos de Mayo mientras que el Premio de JLF ha sido para la Comisión Mariano Benlliure. Además, el Premio a la Crítica Local otorgado por el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Paterna ha sido para la comisión Vicente Mortes y Adyacentes.

Por otro lado, mañana sábado 17 a partir de las 18 horas, las 17 comisiones falleras participarán en la tradicional ofrenda, uno de los actos más esperados y emotivos de las fiestas josefinas. Miles de falleros de todas las edades desfilaran hasta la plaza del pueblo para entregar sus ramos a la Virgen de los Desamparados.

El domingo 18, la explanada del cohetódromo acogerá actividades infantiles desde las 10 de la mañana, y ya de madrugada se disparará una mascletà manual nocturna en el Parque Central.

Por último, el lunes 19, Paterna vivirá el último día de Fallas con una Misa en Honor a San José y una Mascletà a las 14:30 h en el Parc Central. El broche de oro a las intensas fiestas llegará a partir de las 23 horas con la Nit de la Cremà.

Visita de los promotores de Puerto Mediterráneo

Esta mañana, antes de la entrega de premios, el alcalde del municipio ha mantendio una reunión con los promotores de Puerto Mdediterráneo y con el presidente de Intu, Salvador Arenere, quien ha querido visitar la falla de San Roque pues en sus escenas se hace referencia al proyecto de centro comercial que quieren implantar en Paterna.

Arenere ha asegurado que, de implantarse en Paterna, la empresa apoyará esta y otras tradiciones del municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.