La falla Ramón y Cajal, Lope de Rueda y el Casal de fiestas de San Cayetano, ganadores de las cruces de Mayo 2014

55 lecturas
Torrent. Cruces de Mayo. Falla Lope de Rueda
Torrent. Cruces de Mayo. Falla Lope de Rueda

Al llegar mayo, mes de las flores, llega  a Torrent la tradicional fiesta de la Cruz, recuperada por la falla Cronista Vicent Beguer Esteve en la capital de l’Horta Sud. Un año más, fallas y asociaciones han decorado los barrios de la ciudad con creaciones artísticas en modalidad de flor natural y manualidades.

En cuanto a la creatividad en flor, la Falla Ramón y Cajal ha ganado el primer premio con la representación de un ángel, el segundo premio ha ido a parar a la falla carrer Benemérita con su inspiración marina y el tercer premio ha sido para la falla Av. Reina Sofía.

Por su parte, la Falla Lope de Rueda ha ganado el primer premio en la modalidad de manualidades y, a su vez, se ha llevado el premio a la más original con un trabajo realizado con cintas enrolladas de papel. El segundo, para Antroni Pardo y su cruz “picassiana”, mientras que el bronce ha ido a parar a Sant Valerià, con una creación textil que recreaba un pájaro sobre una flor. En cuanto al premio destinado a la mejor Cruz de asociaciones, ha sido para  el Casal de Fiestas de San Cayetano.

El pasado sábado tuvo lugar la entrega de premios en el casal de la falla Cronista.  A la lectura de los premios del XIX Concurso de Cruces de Mayo “Raquel Pérez Villa” asistió la Fallera Mayor de Torrent, Beatriz Fernández, y las Falleras Mayores de la comisión organizadora, Nerea Higueras y Yolanda Talens, junto a los concejales de Medio Ambiente, José Gozalvo y de Educación, M. Carmen Benavent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí