El Colegio de Ingenieros de Caminos organiza una jornada sobre la construcción de la pasarela sobre la V-21 en Puçol

9 lecturas

Puçol. Jornada sobre Pasarela V-21. Colegio de Ingenieros de Caminos,  Canales y Puertos en la Comunidad Valenciana

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en la Comunidad Valenciana ha organizado una Jornada Técnica sobre la ‘Pasarela de Hormigón de muy alto rendimiento sobre la V-21 en Puçol’. En la inauguración de esta jornada han asistido la Vicedecana del Colegio de Ingenieros de Caminos, Junco Riera; el Director General de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Vivienda, José Vicente Dómine y la alcaldesa de Puçol, Mercedes Sanchis.

La Vicedecana del Colegio de Ingenieros de Caminos, Junco Riera, ha destacado la importancia de desarrollar este tipo de jornadas que ‘nos permiten conocer y ensalzar proyectos que destacan por su innovación y que además se ejecutan en nuestro territorio’.

José Vicente Dómine, Director General de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda ha comentado en su intervención que “esta pasarela que se haya en proceso de construcción es un claro ejemplo de apuesta por la movilidad, por la seguridad vial de las personas y que además cumple la función de respeto por el medio ambiente y de encajar bien a nivel paisajístico”.

Por su parte, Mercedes Sanchis, alcaldesa de Puçol, ha apuntado que “la ejecución de esta pasarela se enmarca dentro del proyecto de ampliación y mejora del Camí la Mar-Vereda Mangraners, que forma parte de la actuación del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana, dotado con 3.748.000 euros y que era una de las demandas históricas de los vecinos de Puçol”.

Puçol. Jornada sobre Pasarela V-21

La ejecución de esta pasarela sobre la V-21 unirá el casco urbano de Puçol con el acceso a la playa y permitirá circular a peatones y ciclistas con total seguridad.

La alcaldesa de Puçol ha recordado que las obras para la ampliación y mejora de este camino, así como de la futura pasarela se iniciaron en diciembre de 2013 y ha señalado que la pasarela es un elemento que destacará por su diseño, funcionalidad y por la innovación en el uso de materiales. En este caso, se trata de un hormigón de muy alto rendimiento, mucho más seguro y que se utiliza de manera pionera en nuestro territorio.

El tipo de pasarela y el material empleado ha sido presentado, posteriormente, de forma técnica y luego ha tenido lugar una mesa redonda con especialistas de ICOSA, PAVASAL y de la Universitat Politécnica, a través de su instituto ICITECH, todos colaboradores en este proyecto, que han debatido sobre este tipo de nuevos materiales y sobre cuestiones relativas a diseño, calidad e innovación en la ejecución de infraestructuras.

La jornada finalizó con una visita de los asistentes a la planta de prefabricados, situada en Chiva, donde se elaboran este tipo de hormigones de alto rendimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí