La falla la Florida de Albal denuncia que el artista fallero deja sin plantar sus dos monumentos falleros

1.263 lecturas

El mismo artista fallero que ha dejado sin plantar al menos parcialmente a la falla infantil de La Nova de Campanar y a otras comisiones de pueblos vecinos como Torrent, Carlet, Godella, Paterna y el Puig, ha dejado sin falla, infantil y grande, a la falla La Florida de Albal.

falla la Florida de Albal plantà 2014Según ha explicado la comisión de Abal en sus redes sociales, "el artista fallero Francisco Javier Martinez Albiñana no ha estado a la altura de los monumentos y a estas alturas no tenemos la propuesta de nuestros monumentos y sus respectivas fallas acabadas".

El artista que tiene su taller en Picassent, se había comprometido con la comisión albalenca para llevar a cabo los dos monumentos para este ejercicio 2024, pero ante la falta de noticias, ya en el mes de diciembre, los falleros empezaron a temerse lo peor y aumentaron la frecuencia de visitas al taller, encontrando siempre evasivas por parte del artista que había recibido, religiosamente, los pagos acordados.

Ayer, 14 de marzo se cumplieron sus peores presagios al no tener noticias de Martínez. Un grupo de falleros se desplazó hasta el taller para recibir las oportunas explicaciones, que no encontraron consuelo, salvo por parte de los trabajadores que también estaban muy descontentos por falta de pagos. La comisión de Albal, así como el resto de fallas damnificadas, recuperaron algunos ninots en blanco e incluso sin terminar de procesar para acabarlos en el casal y tener algo que quemar el día 19 de marzo.

Una guardería infantil cede su falla

La falla La Florida, está recibiendo muestras de solidaridad por parque de todo el colectivo fallero de Albal, así como de la Junta Local Fallera y el Ayuntamiento y han recibido donaciones por parte de alguna comisión amiga. Incluso una guardería cercana al casal de la falla, les ha cedido la fallita hecha por los niños.

El presidente de la falla La Florida, Maties Cuesta, ha declarado que "los falleros están animados, porque entre todos estamos tirando hacia adelante, trabajando todos a una para tener nuestras fallas plantadas y muy decepcionados y cabreados con esta persona que ha jugado con nuestra ilusión de todo el año".

Por su parte, el presidente de la Junta Local Fallera, José Miguel Salas, se ha mostrado muy decepcionado con lo sucedido, “es una injusticia que una falla que ha depositado toda su confianza en un artista tenga que llegar a esta situación”, y ha añadido que “Por supuesto que tienen todo el apoyo de la junta y todas las fallas que la conforman”.

El alcalde de Albal, José Miguel Ferris, y la concejala de fiestas, María José Hernández, también han mostrado todo su apoyo a la comisión y han lamentado y denunciado los hechos. Hernández, que ha acudido personalmente al casal de la falla, declaraba: “En este 40 aniversario la comisión tenía mucha ilusión con las fallas que iban a plantar. Es muy decepcionante lo que les ha sucedido, pero ha sido muy gratificante ver a los falleros y falleras de la comisión y de otras fallas del pueblo, pincel en mano, dar color y solidaridad a la falla La Florida”.

A contrarreloj para acabar antes de las 8 de la mañana

Todos los miembros de la comisión, falleros de otras fallas del pueblo e incluso las Falleras Mayores de Albal, se han puesto, manos a la obra, para pintar y lograr acabar, en tiempo record, unos monumentos que han provocado el enfado y las lágrimas de los miembros de La Florida, que este año celebra su 40 aniversario, pero que seguro que de este disgusto saldrán mucho más fuertes y unidos.

Mañana a partir de las 8 horas pasará el jurado por las fallas de la localidad, y a pesar de todo, La Florida quiere llegar a tiempo para poder participar en unos premios en los que el año pasado consiguieron alzarse con el primer premio de las fallas grandes.

falla la Florida de Albal 2024En su comunicado la falla La Florida de Albal, que este año celebra su 40 aniversario, ha lamentado profundamente de nuevo esta situación y ha pedido a la comisión "paciencia y ánimo para reconducir la situación entre todas y todos. Ahora es momento de remar todos juntos y de hacer falla".



+ Suscríbete aquí al boletín de Hortanoticias
+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí