La FAC 2010 combina diversión y solidaridad a través del comercio

2 lecturas

La Feria Asociativa y Comercial de Benetússer, FAC 2010, apuesta en esta segunda edición por el comercio, la diversión y la solidaridad como ejes principales de la programación ferial, con actos culturales y lúdicos para transportar al visitante de la FAC a un espacio comercial activo, con feria medieval y actividades culturales que imprimirán carácter propio a la feria de Benetússer.
Todo ello será posible gracias al aumento de participación de los expositores, que este año ya han superado las expectativas con un 50% de crecimiento, siendo más de un centenar los comercios y asociaciones participantes mostrando todo el potencial y oferta variada comercial de Benetússer, además de la amplia vida social y cultural de la localidad.

Museo Arqueológico
Uno de los grandes atractivos de esta feria será la inauguración del Museo Arqueológico de Benetússer y la exposición sobre los moriscos valencianos, una excepcional muestra didáctica sobre las repercusiones de la expulsión de una tercera parte de la población en el siglo XVII y que ambientarán de manera divertida el recinto ferial.

Día del Libro
Respecto a la celebración del Día del Libro, el sábado 23 se celebrará el Día del Libro en el centro cultural El Molí y, por la tarde, a las 18.00 horas se celebrará la presentación de la reedición de libro ‘Topografía médica de Benetússer’, de Vicente Navarro Soler, una obra de cabecera sobre la historia local escrito por el ilustre médico a principios del siglo XX, y a continuación, la presentación del CD de música tradicional de Josep Mª Chornet. Entre los numerosos actos culturales y lúdicos del fin de semana, se incluirá también una concentración contra la violencia machista.

Además de la zona ferial ampliada, con también una ampliación de hoarios para que el público pueda disfrutar ampliamente de la oferta gastronómica y cultural, la FAC contará con un pabellón institucional con espacios para Deportes, Educación, Centro de Información Juvenil, Agencia de Desarrollo Local y una emisora radiofónica, además del espacio para el Ayuntamiento, la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento invitado que, en esta edición, es el de Xixona que mostrará al público asistente su gran variedad de helados, turrones, mazapanes y dulces, así como una muestra de los grupos de danzas y dolçaines de esta localidad alicantina.

Xavi Castillo
El irreverente Xavi Castillo actuará los tres días de la FAC en el centro cultural El Molí. Las entradas para las representaciones de ‘Hamlet. Una producció del Capità Moro’ están prácticamente agotadas, habiéndose vendido más de un millar, por lo que la organización ha ampliado con una actuación más la obra del actor valenciano para el domingo 25 de abril a las 22.30 horas, haciendo doblete este día.

El objetivo de la muestra FAC es promocionar el comercio local y convertirse en el escaparate de la vida de la localidad. La FAC es una apuesta firme de convertirse en un referente comarcal; un espacio revitalizador para los empresarios y comerciantes del municipio y una cita lúdica para todos los vecinos de Benetússer y de la comarca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí