La campaña preventiva reduce los actos vandálicos durante la semana fallera en un 90 por ciento

13 lecturas

Las acciones de prevención y control realizadas desde la Policía Local de Burjassot durante la semana fallera han supuesto un descenso considerable en los desperfectos ocasionados por el mal uso del material pirotécnico. Los actos vandálicos registrados se han reducido en un 90% respecto de años anteriores.
Con el objetivo presente de garantizar el disfrute de las fiestas falleras a todo el municipio, previniendo los actos vandálicos, las diferentes acciones han supuesto una reducción de casi un 90% en la quema y desperfectos de mobiliario urbano. Asimismo, la Policía Local ha controlado y apoyado con su presencia el buen funcionamiento de los actos falleros: despestàs, cabalgata, ofrenda o pasacalles han contado en todo momento con el apoyo de los agentes de Burjassot que, en todo momento, han estado pendientes de las comisiones.

Durante la nit de la cremà estuvieron presentes en las calles de Burjassot más de 70 efectivos entre Policía Local, Protección Civil y Bomberos, velando por el correcto desarrollo de la última noche festiva.

Desde el inicio de las fiestas falleras, la Policía Local ha desarrollado también la campaña de control de material pirotécnico en los comercios. De igual manera, también ha controlado su correcta utilización por parte de los usuarios en las zonas habilitadas. En este sentido, ha llevado a cabo diferentes incautaciones de productos pirotécnicos bien por su utilización fuera de las zonas habilitadas o por suponer un peligro para los viandantes.

Unos días de fiesta que han transcurrido con total tranquilidad gracias al control y seguimiento de la Policía Local de Burjassot y del resto de efectivos del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí